¿Cuál es la estructura básica del analizador de esperma?

- Dec 29, 2018-

El analizador de semen asistido por computadora consiste en un sistema de hardware y un sistema de software.

El sistema de hardware está compuesto principalmente por cuatro sistemas: sistema de cámara microscópica, sistema de adquisición de imágenes, sistema de temperatura constante y sistema de procesamiento por computadora. Además, el instrumento generalmente está equipado con una caja de muestra dedicada para garantizar el muestreo de una sola capa.

1. Sistema de microcámaras: consta de microscopio y CCD. La señal de la muestra se puede transmitir desde el CCD a la computadora mediante amplificación microscópica

2. Sistema de adquisición de imagen: consiste en tarjeta de imagen. Su función es capturar, identificar y preprocesar la señal CCD y luego enviar la señal madura a la computadora.

3. Sistema de temperatura constante: consta de equipos de calefacción y aislamiento. El calentamiento consiste en colocar continuamente una temperatura adecuada de aire caliente en la cubierta de conservación de calor cerrada a través de un secador de pelo caliente para proporcionar un entorno de inspección estable y confiable.

4. Sistema informático: un dispositivo que realiza un procesamiento integral del sistema de señales y salidas de imagen y almacena los datos obtenidos.

El sistema de software utiliza un software especial de análisis de calidad de esperma, tecnología moderna de reconocimiento de computadora y tecnología de procesamiento de imágenes para cuantificar de manera integral las características dinámicas y estáticas del esperma, detectar y analizar las características de densidad, vitalidad, tasa de viabilidad y trayectoria del esperma.