Tres grandes malentendidos sobre los dispositivos médicos

- Nov 07, 2018-

Tres grandes malentendidos sobre dispositivos médicos

Mito 1: El equipo médico está lejos de mí.

Los dispositivos médicos son de alto riesgo, solo en hospitales, y solo el personal médico puede usarlos. Esto es un malentendido.

De hecho, dependiendo del nivel de riesgo, el estado divide los dispositivos médicos en tres categorías. El riesgo del primer tipo de dispositivos médicos es relativamente bajo. La gente común puede garantizar la seguridad básica de uso consultando las instrucciones y aprendiendo por sí mismos. La mayoría de estos productos pueden ser utilizados en el hogar; el segundo tipo de equipo médico es moderadamente riesgoso, algunos productos pueden usarse para uso doméstico; El tercer tipo de equipo médico está en mayor riesgo, solo una pequeña parte puede usarse en el hogar, pero debe estar estrictamente de acuerdo con el alcance de la aplicación del certificado de registro del producto y los requisitos del manual.

Mito 2: El equipo sanitario también es un dispositivo médico.

Es incorrecto tratar los dispositivos no médicos como dispositivos médicos, como la condición física, el "aumento", el "adelgazamiento" y algunos productos para el cuidado de la salud como dispositivos médicos. Cada dispositivo médico tiene su número de registro de dispositivo médico correspondiente. El primer tipo de dispositivo médico es presentado por la administración municipal de alimentos y medicamentos, el segundo tipo de dispositivo médico es registrado por la administración provincial de alimentos y medicamentos, y los terceros tipos de equipos y dispositivos de importación están registrados o archivados por la Administración General. No hay número de registro de dispositivos médicos para dispositivos no médicos. Desde este punto, se puede distinguir claramente.

Mito 3: el uso de dispositivos médicos es más propicio para la salud

Muchas personas tienen la idea errónea de que el uso de dispositivos médicos es más beneficioso para la salud que los dispositivos no médicos. De hecho, los dos no son comparables. Los dispositivos no médicos son ampliamente utilizados, y su función principal no es para fines médicos, sino para la eficacia respectiva de los productos. Los dispositivos médicos son productos especiales. Su producción y ventas deben ser estrictamente examinadas y gestionadas. Tienen ciertas funciones y usuarios. No todos pueden usar dispositivos médicos.

Reimpresión: mundo médico mundial