La clasificación de endoscopios médicos

- Oct 29, 2018-

La clasificación de endoscopios médicos

Clasificación de endoscopios médicos según su desarrollo y estructura de la proyección de imagen se puede dividir ampliamente en tres categorías: endoscopio tubo duro, endoscopio de fibra óptica (manguera) y endoscopio electrónico

Hay muchos tipos de endoscopios de examen médico, y los métodos de clasificación son diferentes. En términos generales, los métodos de tres clasificación siguientes se utilizan generalmente. En términos de ventas en el mercado, las categorías más usadas se clasifican en duros espejos y espejos suaves elástico dependiendo de si puede cambiar la dirección clínico.

Según la función del endoscopio

Dividido en solo-función espejo y espejo de múltiples funciones. Espejo de la solo-función se refiere al espejo de observación sin canal de trabajo, pero sólo el sistema óptico; espejo de múltiples funciones significa que además de la función de espejo de observación, también tiene trabajo por lo menos un canal en el mismo cuerpo de espejo y tiene muchas funciones tales como cirugía, riego, iluminación y atracción.

Según la localización del endoscopio

Clasifican según la localización del endoscopio: ENT, endoscopia endoscopic, dental oral, neurocirugía, urethroscopic cistoscopia, resectoscopio, laparoscopia, artroscopia, cirugía de senos, laringoscopio y así sucesivamente.

Según si el cuerpo del espejo puede cambiar de dirección

Clasificación clínica es de acuerdo a si el cuerpo del endoscopio puede cambiar de dirección: espejo rígido y flexible suave del espejo. Espejo rígido (endoscopio rígido) es un sistema óptico de prisma. La mayor ventaja es que la imagen es clara, y puede ser equipado con varios canales de trabajo para seleccionar múltiples ángulos de visión. Espejo suave flexible (endoscopio FLEXIBLE) es un sistema óptico de fibra óptica. La mayor característica de este endoscopio de fibra opic es que la parte del lente se puede manipular para cambiar de dirección y ampliar la gama de aplicaciones, pero el efecto de proyección de imagen no es tan bueno como la del espejo del disco duro.