El principio básico de funcionamiento de la máquina de anestesia

- Jun 21, 2018-

Las máquinas de anestesia se pueden dividir en los siguientes subsistemas principales basados en sus principios de funcionamiento: sistemas de suministro de gas, sistemas de circuitos de control, sistemas de circuito respiratorio y de ventilación y sistemas de extracción, así como un conjunto de funciones del sistema y monitores de circuito respiratorio. Algunas máquinas de anestesia también tienen monitores y alarmas para facilitar la visualización de los valores y cambios en ciertas variables fisiológicas y parámetros relacionados con la concentración de anestésico y otros gases en la función cardiopulmonar o la mezcla de respiración.

La siguiente es una explicación de la constitución de la máquina de anestesia y sus funciones en términos de principios de funcionamiento.

1. Sistema de suministro de gas y bucle de control

La máquina de anestesia necesita mucho oxígeno cuando se trabaja. Por lo general, se obtiene del sistema central de suministro de aire o cilindro de oxígeno del hospital. Cada gas del circuito de entrada del cilindro debe pasar a través del filtro, válvula de ventilación unidireccional y regulador, y el regulador puede. La presión se reduce a la presión de trabajo apropiada de la máquina de anestesia. El sistema central de suministro de gas no necesita un regulador porque el gas ha bajado a unos 4 kg, y la presión de trabajo de la máquina de anestesia es de 3-6 kg. La mayoría de las máquinas de anestesia tienen un sistema de alarma de falla de fuente de oxígeno. Si la presión de oxígeno es inferior a 2,8 kg, la máquina reducirá o cortará el flujo de otros gases y activará la alarma.

El flujo de cada gas en el dispositivo de flujo continuo es controlado por el medidor de flujo y se muestra por el medidor de flujo. El medidor de flujo puede ser mecánico o puede ser un sensor electrónico con pantalla LCD. Después de que el gas pasa a través de la válvula de control y el medidor de flujo,, en el circuito de baja presión, si es necesario, a través del tanque de evaporación, y luego al paciente. Una buena máquina de anestesia, el mecanismo de control de flujo Laugh and Oxygen debe estar vinculado, y solo entonces la relación de oxígeno y óxido nitroso nunca se reducirá a un mínimo (0.25 L / min).

2. Sistema de circuito de respiración y ventilación

La mayoría de las máquinas de anestesia proporcionan un flujo continuo de oxígeno circulante y gases anestésicos llamados sistemas circulatorios. En este tipo de máquina de anestesia, existen dos circuitos de respiración principales, cerrados y semicerrados.

En el circuito de respiración cerrada, el gas exhalado por el paciente regresa al sistema circulatorio después de que se elimina el dióxido de carbono. En el tipo semicerrado, el gas exhalado por el paciente ingresa al sistema circulatorio y parte del sistema circulatorio se descarga. En el sistema circulatorio, el flujo de suministro de gas fresco es inferior a 1 l / min denominado anestesia de flujo bajo, y el flujo de gas fresco por debajo de 0,5 l / min se denomina anestesia de flujo mínimo.

La ventilación manual requiere que el operador exprima manualmente el globo de almacenamiento para respirar al paciente. Cuando la cirugía se realiza durante un tiempo prolongado, el operador no solo está muy cansado, sino que también afecta otras tareas. Por lo tanto, un ventilador automático se usa comúnmente para permitir mecánicamente al paciente respirar. El ventilador fuerza la mezcla de gases anestésicos al circuito del paciente y al sistema respiratorio y recibe el gas y el gas fresco que expiró el paciente. El anestesiólogo puede ajustar los parámetros como el volumen tidal, la frecuencia respiratoria, la inhalación y la frecuencia respiratoria, y la ventilación minuto de acuerdo con la condición del paciente, y ajustar el modo de ventilación para satisfacer las diversas necesidades del paciente.

3, limpia el sistema

El sistema de barrido de la máquina de anestesia también se llama sistema de absorción de dióxido de carbono. Consiste en 1-2 tanques de absorción de dióxido de carbono. El tanque contiene cal de sodio o limulus lime. La función principal es eliminar el dióxido de carbono del gas exhalado del paciente.

4, sistema de control y alarma

La máquina de anestesia tiene un conjunto de dispositivos relacionados con la monitorización de acuerdo con diferentes configuraciones, como monitorización de las vías respiratorias, aspectos fisiológicos, concentración de gas anestésico y monitorización que pueden reflejar indirectamente la profundidad de la anestesia y la relajación muscular.

La mayoría de los sistemas de monitoreo para máquinas de anestesia solo tienen una plataforma con un dispositivo de monitoreo básico como el sistema. El monitoreo incluye: presión de la vía aérea, volumen corriente de succión, ventilación minuto, frecuencia respiratoria y sistemas de alarma relacionados. Los otros instrumentos de monitoreo pueden comprarse por separado y agregarse al sistema de anestesia.

Además, la estación de trabajo de la máquina de anestesia también debe estar equipada con un sistema de administración de información de anestesia. El sistema de administración de información de anestesia puede recibir, analizar y almacenar información relacionada con el manejo clínico y administrativo de la anestesia, recopilar automáticamente información del monitor y generar automáticamente una hoja de registro de anestesia.