Mantenimiento y reparación del monitor de paciente

- Jun 21, 2018-

El monitor médico del paciente puede monitorizar varios parámetros fisiológicos del cuerpo humano y generalmente se puede dividir en parámetros básicos de medición y parámetros de medición opcionales.

Los parámetros básicos de medición incluyen ECG, SPO2, NIBP, HR, RESP, etc.

Los parámetros de medición opcionales incluyen presión arterial invasiva (IBP), dióxido de carbono al final de la espiración (ETCO2), temperatura corporal (temperatura), gasto cardíaco (co) y análisis de sangre. Se puede decir que el monitor de pacientes es una herramienta indispensable para el seguimiento clínico de los pacientes, y su rendimiento general es altamente confiable y tiene una baja tasa de fallas.

La mayoría de las fallas que ocurren frecuentemente son causadas por una operación incorrecta o por el uso de fallas no estandarizadas. Los siguientes son algunos de los síntomas y soluciones que se encuentran con frecuencia en el proceso de mantenimiento.

1. El electrocardiograma no tiene una forma de onda electrocardiográfica grave ni interferencia de forma de onda visualizada.

Pasos de inspección:

(1) Si el cable conductor del ECG está conectado correctamente con el monitor del paciente;

(2) Si la posición de colocación del electrodo ECG es correcta;

(3) si se utilizan hojas de electrodos desechables caducadas;

(4) Si el lugar donde se coloca la lámina del electrodo está limpio o si el cabello y el cabello provocan un contacto deficiente del electrodo;

(5) El contacto con el suelo no es bueno, habrá una interferencia más fuerte;

(6) interferencia externa del equipo de alta frecuencia;

(7) Circuito abierto del cable conductor de ECG;

(8) El módulo interno del monitor del paciente está defectuoso.

2. Saturación de oxígeno en la sangre: no se puede medir la saturación de la hemorragia.

Pasos de inspección:

(1) Compruebe si el cable de saturación de oxígeno y el instrumento no están conectados correctamente;

(2) Verifique si la posición de la sonda de oxígeno para sangre está colocada correctamente y la línea de la sonda debe colocarse en la parte posterior de la mano;

(3) El monitoreo continuo del paciente por el mismo sitio durante un tiempo prolongado conducirá a una circulación periférica deficiente;

(4) las uñas son demasiado largas, el esmalte de uñas afecta los datos de control del paciente;

(5) El entorno de luz fuerte tiene señales de oxígeno en sangre seca;

(6) Cuando el brazo ipsilateral mide la presión sanguínea, la influencia de los pulsos causa dificultades de medición;

(7) Se rompe el cable de plomo en oxígeno sanguíneo;

(8) El módulo interno del monitor del paciente está defectuoso.

3. La presión arterial no invasiva no puede medir la presión arterial.

Pasos de inspección:

(1) Presión arterial inadecuada Configuración del monitor del paciente: Primero, la elección de adultos y niños, y segundo, la elección de la presión de inflado inicial;

(2) Verifique si el manguito está goteando o dañado, y si el tubo de conexión tiene fugas;

(3) Si la posición del manguito es adecuada;

(4) En el proceso de medición, el brazo está comprimido, movido, etc. La medición no será confiable;

(5) Después de presionar el botón de inicio, el instrumento no se infla y el módulo interno o la bomba de aire están dañados.

4. Parte respiratoria - sin señal respiratoria.

Pasos de inspección:

(1) Colocación incorrecta de los electrodos de ECG o contacto deficiente entre los electrodos y la piel;

(2) El cable conductor de ECG tiene un circuito abierto y no puede adquirir señales.

En el uso del monitor de paciente, preste atención al mantenimiento de la máquina, que puede hacer funcionar la máquina en las mejores condiciones y prolongar la vida útil del monitor de paciente.

Por ejemplo, los botones táctiles en el monitor del paciente no deben tocarse con objetos duros. De lo contrario, los botones táctiles se dañarán, lo que hará que el monitor del paciente no pueda usarse normalmente.

Cuando utilice el monitor de paciente, manténgase alejado de fuentes de interferencias fuertes y evite el uso de fuentes de señal tales como teléfonos móviles de mano cerca de la máquina.

Si la máquina no puede ser utilizada por personas en ubicaciones fijas y se requieren cambios con frecuencia, es necesario prestar atención a la seguridad en el proceso de movimiento y durante la colocación, evitar vertidos, evitar la entrada de líquidos y objetos extraños en la máquina, y prohibir que el personal irrelevante juegue con la máquina;

No doble ni tuerza la línea de transmisión del sensor de la máquina; limpie y desinfecte regularmente el monitor del paciente y su sonda del sensor. El desinfectante debe usar el desinfectante especificado en el manual de operación de la máquina.

Limpie y limpie regularmente el interior y el exterior del monitor del paciente;

La máquina debe almacenarse en un lugar fijo con ventilación y a prueba de humedad. No lo coloques a voluntad. Después de almacenarlo durante un período de tiempo, se deberá retirar durante un período de tiempo después de que la máquina lo haya encendido.