Monitor de paciente como uno de los dispositivos médicos más comúnmente utilizados

- Jun 21, 2018-

Como uno de los dispositivos médicos más comúnmente utilizados, el monitor de Paciente se usa ampliamente en varios departamentos clínicos y tiene una alta frecuencia de uso. Por lo tanto, la cantidad de fallas es relativamente grande. Para garantizar el funcionamiento normal del monitor de pacientes, el paciente no solo puede proporcionar una monitorización completa del paciente, sino también mejorar la eficacia del personal médico, y proporcionar información importante y eficaz para el diagnóstico y el diagnóstico de enfermedades.

A continuación, se describe cómo solucionar problemas y solucionar problemas comunes de supervisión del paciente con el monitor del paciente.

Primero, fallas relacionadas con ECG

El monitoreo del paciente del ECG del monitor del paciente es el proceso de detección de la diferencia de potencial formada por la corriente bioeléctrica generada en la superficie del cuerpo mediante el uso del cable de ECG para detectar y recibir la excitación eléctrica del corazón. Hay dos tipos comunes de fallas en el monitor del paciente:

Síntoma: una vez que el cuerpo humano está conectado correctamente al electrodo de ECG, el monitor del paciente indica "sin recepción de señal" o "caída del electrodo".

Análisis y exclusión de fallas: el monitor del paciente indica "sin recepción de señal" o "caída del electrodo", que generalmente es causada por la caída, daño o mal funcionamiento del electrodo del módulo de ECG. El generador de señal analógica ECG se puede usar para la detección.

Procedimiento de exclusión: conecte correctamente el generador de señal analógica ECG y el cable conductor de ECG, y comience la detección.

(1) Si la forma de onda y el valor numérico de la señal de ECG son normales, el monitor del paciente y el cable de ECG son normales. Verifique si el electrodo y el cuerpo humano están conectados correctamente. Si el electrodo se despega o la almohadilla se usa por mucho tiempo, no mostrará la forma de onda del ECG.

(2) Si no hay forma de onda o visualización numérica de la señal de ECG, es necesario juzgar si el cable de ECG está intacto. Los cables de ECG reemplazables se prueban nuevamente. Si se elimina la falla, los cables de ECG originales están dañados y necesitan ser reemplazados.

(3) Si la falla no se ha eliminado después de reemplazar el cable de ECG, debe sospechar que el módulo de ECG está defectuoso y debe desmontarlo para realizar tareas de mantenimiento o reemplazo.

Síntomas: la línea base de la exploración de la señal ECG no se puede visualizar en la pantalla, deriva indefinida; forma de onda ECG anormal o interferencia, el valor medido no está permitido.

Análisis y exclusión de fallas: desviación de la línea de base del ECG, formas de onda anormales, mediciones inexactas, generalmente asociadas con interferencia externa o ajustes de la máquina.

Pasos de exclusión:

(1) Compruebe si las almohadillas de electrodos del paciente están limpias y húmedas. Si es necesario, use alcohol para limpiar la piel.

(2) Compruebe si las almohadillas de los electrodos están conectadas correctamente o fundidas, ya que se utilizan durante demasiado tiempo. Ellos necesitan ser reemplazados. En general, se recomienda que las almohadillas se reemplacen en aproximadamente 3 horas.

(3) El interior de la máquina está húmedo y debe encenderse continuamente durante 24 horas para que se seque.

(4) Mueva la máquina a un lugar con menos interferencia electromagnética y reinicie la observación para eliminar la influencia de la interferencia electromagnética de las máquinas periféricas.

(5) Verifique si la fuente de alimentación de CA de la máquina tiene un cable de conexión a tierra. Si no está conectado, se debe volver a conectar.

(6) Compruebe si el método de filtrado de ECG seleccionado o la configuración de frecuencia de potencia es correcta. Si no es correcto, seleccione el método de filtrado y la frecuencia de alimentación adecuados (generalmente configurados en 50Hz).

Segundo, fallas relacionadas con SPO2

El monitor de paciente mide SPO2 usando las características de absorbancia de Hb y HbO2-εcd en la sangre y la ley de lambdaier I = I0e (donde I e I0 son intensidades de luz incidente e incidente, respectivamente, ε, c, d son coeficiente de absorción de material, solución la concentración y la trayectoria de paso de luz se logran. Hay dos tipos de fallas comunes:

Síntomas: en la condición de encendido normal, no hay forma de onda de oxígeno en sangre ni pantalla digital. Análisis y exclusión de fallas: sin forma de onda de oxígeno en sangre y pantalla digital, generalmente debido al daño de la sonda de oxígeno en la sangre o al fallo del módulo de oxígeno en la sangre.

Procedimiento de exclusión: conecte la sonda de oxígeno correctamente y comience la prueba.

(1) Determine si la sonda de oxígeno en sangre está intacta. Puede verificar si la luz del diodo en la sonda es normal o reemplazarla por una nueva. Si se determina que la sonda está dañada, debe ser reemplazada. En general, hay dos tipos de daños en la sonda de PO2:

1 dedo se fija en el diodo emisor de luz o fotodiodo quemado;

2 El conductor interno del conector está desoldado. En este momento, el conector puede desenroscarse y el circuito volver a soldarse.

(2) Verifique que el puerto de conexión de la sonda de la máquina y su cableado sean normales. Dejar caer o aflojar los puertos de la sonda o las líneas conectadas, los conectores, puede hacer que la sonda falle. En este punto, debe desmontar el puerto y la línea para volver a fijar la detección de la sonda.

(3) Si se han eliminado las posibles fallas mencionadas en los dos pasos anteriores y la máquina aún no tiene una forma de onda de oxígeno en la sangre y una pantalla digital, el módulo de oxígeno se debe considerar como falla y debe repararse o reemplazarse.

Síntomas: se muestran las formas de onda y las cifras de oxígeno en sangre, pero la interferencia de la forma de onda es grande o la medición de oxígeno en la sangre es inexacta.

Análisis y exclusión de fallas: los valores de interferencia o medición de la forma de onda de oxígeno en la sangre no son precisos, generalmente causados por factores ambientales externos.

Procedimiento de exclusión: Excluya la interferencia de la propia actividad del paciente, haga que el paciente se mantenga en silencio y realice una prueba. Se debe tener cuidado para detectar los efectos de la luz en el medio ambiente. De las características de absorción de luz de HbO2 y Hb mostradas en la Fig. 1 y la ley de Lambertian (I = I0e), se puede observar que cuando se irradia luz intensa (especialmente luz roja e infrarroja) en el entorno de detección, I0 e I ser cambiado. , dando como resultado mediciones inexactas.

También preste atención al efecto del tinte. Si a un paciente se le inyecta una mancha antes de realizar las mediciones de SPO2, la concentración en sangre (c) y el coeficiente de absorbancia (ε) cambiarán, lo que afectará la medición final.

Finalmente, evite medir con el NIBP en el mismo lado o con el mismo dedo durante mucho tiempo. Cuando se presiona el manguito de sonda SPO2 contra el mismo dedo durante un tiempo prolongado y se mide la fuerza de compresión del manguito en el brazo mediante la medición de PSNI, el flujo sanguíneo del dedo puede ser deficiente, lo que puede causar errores de medición y molestias en el paciente .