Método de detección de fugas antes del uso en la máquina de anestesia

- Jun 21, 2018-

La máquina de anestesia puede controlar con precisión la concentración de anestésicos inhalados y proporcionar una inhalación estable de oxígeno, lo que ayuda al médico a garantizar la ventilación de seguridad del paciente durante la operación. El médico garantiza la seguridad del paciente durante la operación, y el trabajo preparatorio antes de la máquina de anestesia es el primer requisito previo para garantizar que el instrumento pueda ayudar de forma segura y constante al médico a completar la anestesia sin problemas.

La tarea más importante del trabajo de preparación antes de la máquina de anestesia es la detección de fugas de la máquina de anestesia. Esto incluye tanto la fuga del circuito anestésico y el circuito anestésico como la fuga dentro de la máquina de anestesia.

Debido a que la fuga interna de la máquina de anestesia generalmente no es fácil de encontrar y los no profesionales no pueden resolverla, el médico básicamente observa la apariencia y las indicaciones al usarla, sin tener que desmontar la carcasa del instrumento para la prueba. Conecte el tubo de la fuente de gas de la máquina de anestesia al terminal de la fuente de oxígeno y gas. Agite suavemente la manguera de la fuente de gas cerca del tapón que está cerca del centro del suministro de oxígeno para confirmar que no haya fugas de gas a alta presión. Y observe si el indicador del manómetro de la fuente de oxígeno en la máquina de anestesia apunta a la posición de 0.4MP, o si el puntero está en el medio del rango "verde" del manómetro y manténgalo quieto. Cerca de la parte posterior de la máquina de anestesia, hay un sonido de "pitido ----" dentro del instrumento. Si no hay sonido anormal, se realiza la detección de fugas del circuito anestésico.

La detección de circuito de anestesia requiere que el circuito de anestesia esté en "estado bloqueado" para garantizar que el interruptor de ACGO esté apagado. Primero, conecte el tapón de la tubería de anestesia al tapón del circuito de anestesia, conecte la vejiga manual, instale el tanque de cal de sodio y gire el interruptor de llave del circuito de anestesia a la posición "manual". En este momento, también se muestra la pantalla del instrumento. Está en modo manual. Cierre la válvula APL, cierre el flujómetro y asegúrese de que la aguja del manómetro de la vía aérea del circuito anestésico apunte a "0". Use el interruptor de "suministro de oxígeno rápido" para enviar aire, puede ver que la vejiga manual se expande gradualmente, observe que el indicador del manómetro de la vía respiratoria se eleva a una posición de aproximadamente 30 cm H2O, relaje el rápido interruptor de oxígeno. En este punto, el gas llena todo el circuito de anestesia. Al observar el manómetro de la vía aérea durante más de 10 segundos, las manos están en reposo (la presión no disminuye) y el circuito de anestesia y la tubería están libres de fugas. Si el puntero cae lentamente, significa que hay una pequeña cantidad de fuga en el circuito. Es necesario verificar si cada interfaz de conexión está bien cerrada. Es necesario usar una manguera para cortocircuitar los puertos de inhalación y exhalación del circuito para eliminar la fuga del circuito anestésico. La ubicación de fuga del circuito común es la parte del tanque de cal de sodio, el anillo de sellado de la válvula unidireccional, la vejiga manual y el vaso de agua estancada no están apretados, y el manómetro de la vía respiratoria se puede insertar bien.

La prueba de fuga de aire manual pasó y la válvula APL se usó para liberar el gas del circuito de anestesia. Se determinó que el uso de la válvula APL era normal. Después de que la llave esté en la posición de "control de la máquina", la pantalla del instrumento también cambiará al icono de control de la máquina. Conecte el circuito de anestesia a la vejiga manual y use el botón de suministro rápido de oxígeno para elevar al máximo la carcasa, momento en el cual la vejiga manual también se infla. Al usar el interruptor de oxígeno rápido para enviar aire al circuito, observe el indicador en el manómetro de la fuente de aire y el nivel de caída no debe ser menor que el rango de seguridad verde del dial. Según los parámetros establecidos de la máquina, la máquina simula la ventilación, observa si hay alguna anormalidad en el movimiento de los fuelles plegables del instrumento, y la parte superior de la cubierta del fuelle puede indicar que el instrumento está en un estado controlado sin fugas durante cada rebote de los fuelles. Si el valor de ventilación es consistente con el valor establecido. La fuga de aire en la ventilación controlada por la máquina a veces es causada por el hecho de que el vaporizador anestésico no colocó la válvula de derivación firmemente, o la junta del asiento se filtra debido al envejecimiento y el cierre del puerto de dosificación del evaporador no se apretó .

La detección de fugas antes de la máquina de anestesia es la tarea más importante para garantizar la seguridad de la anestesia durante la operación. Una vez que el instrumento gotea durante la operación, la posibilidad de detección de tiempo de inactividad es casi imposible, lo que puede ocasionar graves consecuencias. El departamento de postventa recibirá un informe intraoperatorio de las fallas relacionadas con las fugas de la máquina de anestesia, y estas fallas están relacionadas con la falla del operador en realizar una detección completa de fugas del instrumento antes de la cirugía.