Definición y clasificación de la unidad de succión

- Dec 12, 2018-

La unidad de succión se usa para absorber el sangrado, el exudado y el pus durante la cirugía. El principio es hacer que el estado de presión negativa de la punta de succión se realice mediante un método determinado, de modo que la atmósfera exprima el material desde la punta de succión hasta la punta de succión, completando así el efecto de "atracción". De acuerdo con las diferentes fuentes de energía, generalmente se puede dividir en: unidad de succión eléctrica independiente y unidad de succión de control centralizada.

La unidad de succión eléctrica tiene las características de gran potencia, fuerte succión, amplio rango de aplicación y buena movilidad, ya que utiliza la energía eléctrica como fuente de energía.

Existen tres tipos de unidades de succión eléctrica según su uso: unidad de succión eléctrica ordinaria, unidad de succión eléctrica de aborto artificial y unidad de succión eléctrica de lavado gástrico.

1. La unidad de succión eléctrica normal se utiliza especialmente para la succión de sangre, agua, pus, esputo y otros tratamientos.

2. La unidad de succión eléctrica para el aborto inducido está especializada en el aborto artificial (es decir, palacio de succión). Comparado con otros tipos de unidades de succión eléctricas, este tipo de unidad de succión tiene dos diferencias: una es que hay dos cilindros de gas de 5000 ml y dos botellas de almacenamiento de líquido de 500 ml: la otra es que tiene una parte de control automático de presión negativa establecer el rango de presión negativa.

3. La unidad de succión eléctrica del tipo de lavado gástrico se utiliza especialmente para el lavado gástrico. Tiene un indicador de presión positiva y un indicador de presión negativa. El interruptor de perilla especial se usa para controlar el cambio entre presión positiva y presión negativa. Además, cuenta con una válvula reguladora que controla la presión positiva y negativa.

La unidad de succión de control centralizado debe utilizar la interfaz de la presión negativa central unificada en el equipo, la sala de operaciones y el equipo de sala para proporcionar la presión negativa requerida por el dispositivo de succión. La punta de succión está conectada por un medidor de flujo de pared para controlar la magnitud de la presión negativa y para evitar la inhalación de suciedad en la tubería de presión negativa. El centro controla de manera uniforme la presión negativa, lo que facilita la administración unificada y reduce los costos. La presión negativa central necesita ser canalizada durante la construcción y renovación, por lo que la movilidad no es tan buena como la succión eléctrica.