Definición y clasificación de la unidad electroquirúrgica de alta frecuencia

- Dec 19, 2018-

Electrobisturí de alta frecuencia es un instrumento electroquirúrgico que reemplaza bisturí mecánico para el corte de tejido. Calienta el tejido en contacto con el cuerpo con el de alta frecuencia y corriente de alto voltaje generado por la punta del electrodo eficaz, consiguiendo con ello separación y solidificación de los tejidos del cuerpo, lo corte y parar la sangría. Hay dos modos principales de trabajo de la unidad electroquirúrgica de alta frecuencia: monopolar y bipolar.

Clasificación:

Según la función y el uso de un instrumento quirúrgico de alta frecuencia, se puede dividir áspero en los siguientes tipos:

1, unidad de electrosurgical de alta frecuencia de múltiples funciones: con corte puro, mezcla, coagulación monopolar, electrocauterización, coagulación bipolar;

2, unidad electroquirúrgica monopolar de alta frecuencia: con corte puro, mezcla, electrocoagulación monopolar, electrocauterización;

3, sistema de coagulación bi-activo: electrocoagulación bipolar;

4, cauterio eléctrico: electrocauterio unipolar;

5, generador de alta frecuencia especial de endoscopio: con corte puro, mezcla, electrocoagulación monopolar;

6, cuchillo de argón de alta frecuencia: con corte de protección de argón, coagulación con argón arc jet;

7, aparato de belleza multifunción de alta frecuencia: con punto de condensación, punto de quema, quema eléctrico de ultra alta frecuencia.