Clasificación y principio de funcionamiento del analizador bioquímico automático

- Sep 27, 2018-

El analizador bioquímico automático es un instrumento que automatiza los pasos de muestreo, adición de reactivos, desinterferencia, mezcla, incubación, detección automática, cálculo de resultados, procesamiento e impresión de datos y limpieza después del experimento.

clasificación:

Según el número de elementos que se pueden medir simultáneamente, se puede dividir en un solo canal y multicanal.

Según el grado de automatización del instrumento, se divide en analizadores bioquímicos totalmente automatizados y semiautomáticos .

De acuerdo con la función y la complejidad del instrumento, se divide en analizadores bioquímicos automáticos pequeños, medianos, grandes y súper grandes.

De acuerdo con la estructura del dispositivo de reacción del instrumento, se divide en tipo de flujo continuo, tipo discreto, tipo centrífugo y tipo químico seco.

principio de funcionamiento:

Analizador bioquímico automático de flujo continuo:

Las muestras y los reactivos se succionan proporcionalmente en un sistema de tubería continuo mediante una bomba proporcional, se mezclan y se dializan para eliminar interferencias, preservación del calor, desarrollo de color, colorimetría, amplificación de señal y operación en ciertas condiciones. Dado que la reacción química de la muestra a analizar y el reactivo mezclado se completan en la misma tubería a través de un proceso de flujo, también se conoce como analizador de tubería.

Analizador bioquímico automático discreto:

El procedimiento se programa mediante la operación manual y se utiliza la operación mecánica ordenada en lugar de la operación manual. Agregue la muestra a las copas de reacción respectivas con la sonda muestreada. La sonda de reactivo se agrega automática y cuantitativamente al reactivo en un momento determinado, y el agitador la mezcla a fondo y reacciona bajo ciertas condiciones. Cada enlace está conectado por una cinta transportadora, que se opera secuencialmente en secuencia, también llamado análisis "secuencial".

Analizador bioquímico automático centrífugo:

La muestra y el reactivo se colocan en la posición del rotor de la centrífuga. Cuando se inicia la centrifugadora, la muestra y el reactivo en el rotor se mezclan y reaccionan por la fuerza centrífuga. Después de la incubación, el líquido de reacción fluye finalmente hacia el surco colorimétrico del anillo exterior del reactor conformado, se obtiene el resultado colorimétrico. En el proceso de análisis, cada paso de mezclar, reaccionar y detectar la muestra y el reactivo se completa al mismo tiempo, lo que pertenece al "análisis sincrónico".

Analizador bioquímico automático químico seco:

La muestra líquida que se va a analizar se agrega directamente al portador de reactivo que se ha solidificado en una estructura especial, y el reactivo solidificado en el portador se disuelve con agua en la muestra, y luego se reacciona químicamente con el componente a analizar en la muestra. . Es un nuevo instrumento de detección bioquímica que integra óptica, química, ingeniería enzimática, quimiometría y tecnología informática.

https://www.kh-medical.com/