Conocimiento básico del monitor de paciente

- Jun 21, 2018-

1, según la clasificación de la estructura

Los instrumentos de monitorización del paciente se pueden dividir en las siguientes tres categorías de acuerdo con la estructura: monitores portátiles para pacientes, monitores generales para pacientes, monitores para pacientes con telemetría.

(1) Monitor de paciente portátil. El dispositivo portátil es relativamente portátil, de estructura simple, de rendimiento estable, puede transportarse, puede alimentarse con una batería y puede utilizarse durante aproximadamente 2 horas. En general, se usa para la monitorización del paciente en salas sin custodia y pacientes de rescate.

(2) monitor de paciente general. El monitor general del paciente por lo general se refiere al monitor del paciente junto a la cama. Este modelo es más común y puede ser ampliamente utilizado en unidades de cuidados intensivos y unidades de cuidados coronarios. A menudo forma un sistema con el monitor central del paciente para la monitorización del paciente.

(3) Monitor de paciente de telemetría. La telemetría es adecuada para pacientes que pueden caminar y es inalámbrica.

2, de acuerdo con la clasificación funcional

Hay tres tipos de monitor de paciente de cabecera, monitor de paciente central y monitor de paciente para descarga de acuerdo con la clasificación funcional.

(1) Monitor de paciente de cabecera. Es un instrumento que está conectado al paciente al lado de la cama. Puede detectar continuamente diversos parámetros fisiológicos o ciertas condiciones del paciente y mostrar alarmas o registros. También se puede integrar con el monitor central del paciente. trabajos.

(2) Monitor de paciente central. También se lo puede llamar un sistema central de monitoreo del paciente. Está compuesto por un monitor principal para el paciente y una serie de monitores para pacientes a pie de cama. El monitor principal del paciente puede controlar el trabajo de los monitores de paciente y el paciente monitorear simultáneamente las condiciones de múltiples objetos monitoreados por el paciente. Una tarea importante es completar el registro automático de varios parámetros fisiológicos anormales.

(3) Monitor de pacientes ambulatorios. En general, es un pequeño monitor de paciente electrónico que un paciente puede llevar consigo. Puede monitorear continuamente ciertos parámetros fisiológicos del paciente dentro y fuera del hospital para que los médicos realicen inspecciones en tiempo no real.