Conocimiento del mantenimiento de la máquina de anestesia

- Jun 21, 2018-

Treinta no sabes el conocimiento de mantenimiento

1. Haga un buen registro de la operación del instrumento, especialmente el tiempo y el fenómeno de la falla, a fin de mantener la investigación.

2. Tenga cuidado de no dañar la apariencia del instrumento. Las sondas especiales, los botones y los cables de conexión no deben dañarse mecánicamente. Deje de usar inmediatamente después del daño. Especialmente durante el proceso de trabajo, no cierre a voluntad y desarrolle buenos hábitos. Desconecte la alimentación después de completar varias operaciones.

3. Una vez que se complete la monitorización, limpie la sonda con un paño seco o una toalla de papel. La sonda, especialmente la sonda de presión de contracción, está protegida contra la humedad y se coloca en el soporte de la sonda.

4. Después de usarlo todos los días, apague la alimentación de la computadora host. Si el entorno de uso no es bueno, cúbralo con un paño. Use un paño seco o toalla de papel para limpiar la sonda y el botón con un poco de alcohol para la desinfección. Tenga en cuenta que el alcohol no debe ser demasiado para no sumergirse dentro de la sonda.

5. Mantenga limpia la superficie exterior de cada parte del instrumento. Limpie regularmente con un paño para lavar el líquido. Tenga cuidado de no introducir el líquido de limpieza en el armario. Seque después de la limpieza para evitar la condensación.

6. Limpie solo con un paño seco en la pantalla del monitor.

7. No retire el equipo de manipulación de envases dentro de los 10 minutos posteriores a la máquina.

8. Desenchufe el cable de alimentación de la fuente de alimentación si no utiliza el instrumento durante un tiempo prolongado. Coloque la sonda y los botones en la caja de accesorios.

9. Antes de usar el dispositivo por segunda vez, debe realizar una verificación de puesta en marcha en el dispositivo.

10. La seguridad del paciente debe tener prioridad en el proceso de anestesia. En caso de mal funcionamiento, no se apresure a corregir el problema durante la anestesia y no tenga en cuenta al paciente.

11. Use un desinfectante común soluble en agua para humedecer los trapos suaves y use un trapo para limpiar el panel y la superficie de la máquina de anestesia.

12. Cuando utilice un evaporador anestésico, preste atención a lo siguiente: Cuando gire lentamente el dial del mando de ajuste de la concentración, gírelo a la posición límite y no use la fuerza para girar. No tire de la perilla de ajuste de densidad con la mano.

13. Evite los golpes y la vibración del medidor de flujo. Gire lentamente la perilla de control de flujo. Cuando el medidor de flujo muestra la velocidad de flujo máxima o mínima, no use la fuerza para girar.

14. Los accesorios de tubería de gas esterilizados, los componentes del circuito de respiración, etc. deben instalarse correctamente en su lugar, no causar fugas de aire. Después de la instalación, se debe realizar una verificación de hermeticidad. Después de que la prueba es normal, el paciente puede ser utilizado.

15. No doble la cubierta de las aletas de succión y exhalación. Tenga mucho cuidado al limpiar, desmontar y desmontar. Si está dañado, debe reemplazarse a tiempo.

16. Después de su uso, el sensor de flujo debe ser retirado y colocado en un lugar ventilado para que se seque.

17. Antes del uso, asegúrese de que todas las mangueras, cánulas y enchufes estén conectados correctamente. Elija una fuente de alimentación que funcione de manera confiable.

18. Utilice el ventilador Inicie en el siguiente orden: encienda el compresor → encienda el oxígeno → encienda el ventilador. Apague la máquina en el siguiente orden: Apague el ventilador → Presione Silencio para silenciar la alarma → Apague el humidificador → Apague el compresor → Presione Restablecer silencio → Corte la entrada de oxígeno.

19. La calefacción del humidificador usa agua destilada (no use solución salina normal).

20. El filtro de aire de entrada del compresor debe limpiarse regularmente, generalmente una vez a la semana.

21. Los instrumentos y accesorios deben limpiarse regularmente y deben registrarse los tiempos recientes de mantenimiento e inspección. Antes de informar al personal de mantenimiento, observe y registre el código de mal funcionamiento del ventilador.

22. Por favor, desinfecte los accesorios esterilizables de acuerdo con los requisitos de las instrucciones. Limpie con detergentes neutros en otros lugares. Si los conectores y las mangueras están dañados, deben reemplazarse a tiempo sin reparación.

23. Si hay una batería recargable incorporada, si no se usa durante un tiempo prolongado, se recomienda cargarla cada dos meses.

24. El mantenimiento del equipo debe realizarse regularmente para garantizar que los parámetros de funcionamiento sean correctos.

25. Al cargar o descargar la jeringa o el dispositivo de infusión, espere hasta que las partes móviles del instrumento se detengan antes de la operación. En particular, el sensor de caída externo es un dispositivo de alta precisión. Para manejarlo ligera y suavemente, debe fijarse en el instrumento antes de su uso. No colisione Tubo de infusión, de acuerdo con los pasos, cada paso debe instalarse en su lugar, el tubo de infusión no se puede tirar demasiado apretado, está estrictamente prohibido su funcionamiento.

26. Desconecte la corriente eléctrica después de cada uso, elimine inmediatamente el derrame y use un paño empapado en un desinfectante suave o jabón para evitar que los líquidos entren en el interior del instrumento. Después de la limpieza, espere 30 segundos antes de volver a encenderla.

27. Cada cuatro u ocho meses (según el uso) compruebe si todos los sistemas de alarma funcionan correctamente y verifique la fuente de alimentación principal y sus líneas de conexión para completar la autocomprobación, la calibración y la verificación de la batería.

28. El ambiente de operación del equipo ultrasónico debe mantenerse regularmente para garantizar los requisitos de humedad y temperatura.

29. Limpie las superficies del instrumento y los accesorios con un paño suave humedecido con un detergente neutro una vez por semana. No permita que ningún líquido entre al interior del instrumento.

30. Verifique cada pieza por fallas mecánicas, tales como holgura, una vez al mes. Limpie las teclas alfanuméricas con un paño sin pelusa o un paño suave con un agente antiestático antiestático.