La máquina de anestesia es una clase de dispositivo médico más complicado

- Jun 21, 2018-

La máquina de anestesia es un tipo de dispositivo médico más complicado. Tendrá muchos problemas en la clínica. Aquí hay algunos ejemplos típicos y analiza las razones de los problemas y los métodos para resolverlos.

1. ¿Por qué algunas máquinas de anestesia comienzan por un tiempo prolongado después de que se encienden?

Máquina de anestesia en circunstancias normales, comienza de 3 a 5 segundos después de la puesta en marcha, la razón de un tiempo muy largo para comenzar, generalmente la capacidad de la batería de la alarma de falla de 9V es insuficiente, la batería de la alarma de falla de energía de 9V generalmente se reemplaza una vez al año, si es una disminución significativa de la capacidad en menos de un año, indica que el uso es defectuoso. Después de que algunos anestesiólogos están acostumbrados a la cirugía, la máquina de anestesia no se apaga y la fuente de alimentación se quita directamente. Esto causará una alarma de falla de energía y consumo de batería.

2. La máquina de anestesia carece de alarma. ¿Por qué todavía no funciona después de ajustar el interruptor de flujo?

Este tipo de falla ocurre más a menudo en la práctica clínica, y es particularmente propenso a ocurrir cuando una bola plegable para adultos se cambia a una bola plegable pediátrica, o cuando una bola plegable se reemplaza por una bola plegable para adultos, una alarma no se puede cancelar porque la bola plegable no está montada en su lugar. Con el fin de garantizar el volumen tidal del paciente, la máquina de anestesia se ajusta generalmente a optoacoplador cero, y cada optoacoplador de optoacoplador cero debe recibir una señal de pulso, y una vez que no esté disponible, se generará una alarma.

3. ¿Por qué va la concentración de oxígeno en el monitor de anestesia?

El sensor de concentración de oxígeno también se conoce comúnmente como un electrodo de oxígeno, y generalmente se agrega un electrolito una vez al año. Algunos usuarios no necesitan reír, por lo que no tienen que instalar un sensor de concentración de oxígeno, pero fallarán en un año. Después de instalar el sensor de concentración de oxígeno en la máquina de anestesia, se realiza una calibración del 21%. La calibración es automática, pero el sensor de concentración de oxígeno debe retirarse de la máquina de anestesia durante la calibración y colocarse en el aire. De acuerdo con los requisitos anteriores, la concentración de oxígeno será normal.

4. ¿Por qué se escapa la máquina de anestesia?

Las fugas de la máquina de anestesia son un problema clínico común. La máquina de anestesia se filtró aquí, el anestesista tiene principalmente dos sentimientos, uno de los cuales es que el volumen corriente de salida es menor que el volumen corriente indeterminado, y el paciente no es atelectasia. Otra sensación es que parece escuchar una ligera fuga de aire en la máquina, y el oxígeno es caro, aquí está el uso del suministro de gas del tanque de almacenamiento de oxígeno. En este caso, se debe realizar una simple verificación de fugas. Por un lado, escuche el sonido y use agua jabonosa para evaluar la fuga interna de la máquina de anestesia. Si la fuga interna no ocurre, puede verificar la fuga del circuito. El método específico es tomar un pulmón simulado, inflar con un botón rápido a aproximadamente 2,0 kPa y luego seguir el ciclo para realizar una prueba de fugas.

5. ¿Cómo es demasiado pequeña la salida del volumen tidal de la máquina de anestesia?

En la cirugía de anestesia general, el anestesiólogo cree que el volumen corriente calculado con base en el peso del paciente es correcto, pero el monitor muestra incorrecto, o el paciente no se está sofocando y tiene una ventilación insuficiente. En este caso, la máquina de anestesia se debe verificar primero. El medidor de flujo no está encendido, y esto sucederá si no se agrega gas fresco. En segundo lugar, puede ser porque la máquina de anestesia se ha utilizado durante mucho tiempo. Habrá acumulación de agua en el ventilador de anestesia y en la tubería de conexión. La resistencia al agua también causará el mal funcionamiento anterior.