Fallas comunes y soluciones de la máquina de anestesia

- Jun 21, 2018-

Primero, el fenómeno de falla: fuga del circuito de respiración del paciente.

Posibles causas: 1. La válvula APL no se cierra durante el control manual, 2. El tanque de cal de sodio no está bien instalado, 3. La tubería roscada está dañada o la junta está suelta, 4. La tapa de la válvula no está apretada, y 5 . El interruptor manual / automático falla.

Solución: 1. Cierre la válvula APL medio cerrada, 2. Vuelva a instalar la válvula APL medio cerrada, 3. Reemplace el tubo nuevo o vuelva a instalar la tubería, 4. Vuelva a apretar la tapa de la válvula.

En segundo lugar, el fenómeno de la falla: el final del colapso espiratorio no puede extenderse a la cima.

Causas posibles: 1. La frecuencia respiratoria seleccionada es demasiado alta cuando el volumen tidal es grande, 2. El circuito respiratorio del paciente tiene fugas, 3. El interruptor de control de flujo no está encendido, 4. El valor de presión de la válvula de rebose no está ajustado correctamente.

Solución: 1. Restablezca la frecuencia respiratoria apropiada. 2. Verifique el punto de fuga como se describe en el ejemplo anterior. 3. Abra el interruptor de control de flujo.

En tercer lugar, el fenómeno de la falla: cuando el airbag no está comprimido o el rango comprimido no es suficiente.

Causas posibles: 1. El interruptor de cambio del modo de trabajo de la máquina de anestesia está todavía en la posición manual, 2. "Fugas del interruptor de suministro de oxígeno a alta velocidad, 3. El vidrio de la cubierta del fuelle está dañado, 4. La vía aérea está bloqueada.

Solución: 1. Coloque el interruptor del modo de trabajo en la posición de control de la máquina, 2. Cambie la cubierta del fuelle, 3. Elimine las obstrucciones de la vía aérea. los

En cuarto lugar, el fenómeno de la falla: respiración manual cuando la presión de la vía aérea es demasiado grande.

Causas posibles: 1. El reductor de presión está defectuoso y la presión de salida es normal cuando la carga es sin carga. Cuando el oxígeno se suministra rápidamente, la presión es inferior a 0,25 Mpa. 2. El valor establecido de la válvula de liberación de aire no está ajustado correctamente.

Solución: 1. Reemplace el reductor de presión. 2. Ajuste la velocidad de flujo a 1L / min y ajuste la salida de la válvula de purga a un rango adecuado. los

V. Síntomas: alarma del límite superior de presión de la vía aérea.

Razones probables 1. El extremo del paciente de la tubería no es liso, 2. La obstrucción de la vía aérea del paciente, 3. La presión de la vía aérea superior se establece en un nivel bajo, 4. El cambio de los parámetros de ventilación.

Solución: 1. Verifique el tubo del extremo del paciente y corrija la permeabilidad, 2. Verifique el estado respiratorio del paciente, 3. Vuelva a calibrar los ajustes de alarma, 4. Vuelva a calcular y ajuste los parámetros de ventilación. los

Seis, fenómeno de falla: alarma de límite inferior de presión de vía aérea.

Causas posibles: 1. Fuga de la línea de gas del extremo del paciente, 2. El valor de configuración de la alarma es demasiado alto, 3. El cumplimiento del paciente cambia.

Solución: 1. Verifique el tubo, corrija la fuga, 2. Restablezca el valor de la alarma, 3. Verifique el estado de cumplimiento del paciente. los

Siete, fenómeno de falla: No hay indicación de los parámetros de presión de la vía aérea.

Causas posibles: 1. La conexión entre el canal de succión y el sensor de presión está floja o invertida. 2. El suministro de aire se ha agotado.

Solución: 1. Vuelva a conectar la tubería de conexión entre el canal de succión y el sensor de presión. 2. Cambie el suministro de aire.

Ocho, fenómeno de falla: alarma alta de presión negativa.

Análisis y mantenimiento de fallas: cuando el instrumento tiene una alarma de presión negativa alta, preste especial atención al sonido de la bomba de presión negativa en el instrumento, puede escuchar que la carga de la bomba de presión negativa es muy grande y el sonido es bajo. En este momento, después de abrir la tapa de la máquina, se unió un filtro de aire blanco a la bomba de presión negativa, y el filtro se oscureció para comprobar que el filtro de aire estaba obstruido. Reemplace el filtro de aire y solucione los problemas.

Nueve, fenómeno de falla: gran desviación del volumen tidal y el valor establecido.

Causas posibles: 1. El sensor de flujo está dañado, 2. El sensor de flujo debe calibrarse, 3. El tubo de muestreo de presión de gas de exhalación está bloqueado.

Solución: 1. Reemplace el sensor de flujo, 2. Revise y recalibre el sensor de flujo, 3. Reemplace el tubo de muestreo de presión de gas de exhalación.

X. Síntomas: la presión positiva al final de la espiración ocurre cuando no se usa PEEP (presión positiva constante al final de la vía aérea).

Posibles razones: 1. La piel en sí tiene una gran gravedad, 2. El flujo de compensación de gas no está configurado correctamente, 3. La vía aérea está bloqueada.

Solución: 1. Reduzca el peso muerto de la vejiga, 2. Use el control de flujo apropiado, 3. Despeje los componentes de la vía aérea.