¿Cuál es el principio de funcionamiento del esterilizador

- Jun 08, 2019-

Esterilización térmica

El método de esterilización térmica utiliza alta temperatura para coagular o desnaturalizar la proteína bacteriana, la enzima pierde actividad, impide el metabolismo y causa la muerte de bacterias. Los métodos de esterilización térmica incluyen esterilización por calor húmedo y esterilización por calor seco. El calor húmedo puede hacer que la proteína bacteriana se coagule y se deforme; el calor seco puede oxidar, desnaturalizar, carbonizar y concentrar el electrolito para causar la muerte celular. La esterilización térmica es conveniente, el efecto es bueno, y no es tóxico. Es el principal método de esterilización utilizado por el centro de suministro de desinfección hospitalaria. El método de esterilización por vapor a presión es el método de esterilización preferido para dispositivos médicos húmedos y resistentes al calor.

Esterilización a baja temperatura

El método de esterilización a baja temperatura es un método para matar microorganismos patógenos mediante el uso de agente esterilizante químico. La temperatura requerida para la esterilización de productos químicos es baja, y a menudo se conoce como método de esterilización a baja temperatura o método de esterilización química. El desinfectante químico utilizado en la esterilización a baja temperatura puede matar a todos los microorganismos y alcanzar el nivel de garantía de esterilización. Tales agentes químicos con efectos de esterilización incluyen formaldehído, glutaraldehído, óxido de etileno, ácido peracético y similares. La esterilización química se utiliza para la esterilización de instrumentos que no pueden soportar materiales térmicos húmedos y de alta temperatura.

Los métodos de esterilización de baja temperatura comúnmente utilizados incluyen esterilización de plasma de peróxido de hidrógeno a baja temperatura, esterilización de óxido de etileno y esterilización por vapor de formaldehído a baja temperatura.