¿Cuál es la composición del equipo médico de rayos X

- May 01, 2019-

Debido a los diferentes propósitos del diagnóstico y tratamiento, la estructura del equipo de rayos X médicos es diferente. En general, el aparato de rayos X se compone de un dispositivo de generación de rayos X, un dispositivo de imágenes de rayos X y un dispositivo accesorio.

1. El dispositivo de generación de rayos X es un dispositivo que realiza la generación de rayos X y lo controla. Generalmente incluye el ensamblaje de la fuente de rayos X, el generador de alto voltaje y el dispositivo de control.

2. Los dispositivos de imágenes de rayos X vienen en muchas formas, tales como dispositivos de imágenes digitales, incluyendo detectores (detectores de pantalla plana, detectores CCD, etc.), sistemas informáticos y software de procesamiento de imágenes; otros dispositivos de imagen incluyen pantallas fluorescentes, casetes de película, e intensificador de imagen, video TV, etc.

3. El dispositivo accesorio de rayos X se refiere a varias instalaciones asociadas con el dispositivo de generación de rayos X diseñado para satisfacer las necesidades de diagnóstico clínico y tratamiento. Incluye principalmente equipos mecánicos como lecho de inspección, cama de diagnóstico, lecho de catéter, lecho de fotografía, etc., varios soportes, dispositivos de suspensión, dispositivos de freno, dispositivos de sujeción, rejilla de filtro, placa de filtro y dispositivo de oclusión.