¿Cuál es la composición del analizador bioquímico automático?

- Apr 12, 2019-

El analizador bioquímico automático realiza parte o la totalidad de los pasos de muestreo, adición de reactivos, sustancias desinterferentes, mezclado, conservación de calor, colorimetría, cálculo de resultados, redacción de informe y limpieza en el análisis bioquímico mediante una operación manual simulada.

Generalmente puede estar compuesto por las siguientes partes:

1. Muestreador: Coloque la muestra a analizar, estándar, solución de control, blanco y solución de control.

2. Dispositivo de muestreo: incluye diluyente, sonda de muestreo y tubo para transportar muestras y reactivos.

3. Célula de reacción o tubo de reacción: generalmente funciona como una cubeta (tubo).

4. Más cálido: proporciona una temperatura constante para las reacciones químicas.

5. Detectores: como colorímetro, espectrofotómetro, espectrofotómetro de fluorescencia, fotómetro de llama, analizador electroquímico, etc. Las diferentes configuraciones de instrumentos son diferentes.

6. Microprocesador: Es la parte de la computadora del analizador, también llamado controlador de programa. Controlar todas las acciones y funciones del instrumento, el usuario puede" hablar" al instrumento a través del teclado, y la computadora también puede recibir la señal de los diversos componentes y responder en consecuencia, y enviar una determinada señal de indicación a la situación anormal. El software de análisis y los resultados del análisis generalmente se almacenan en disco y se pueden consultar.

7. Impresora: Puede dibujar una curva dinámica de reacción e imprimir un informe de inspección.

8. Monitor de función: La pantalla es parte de ella, puede ver el estado de reacción, la situación de la “conversación” hombre-máquina, el estado de funcionamiento actual del instrumento y el resultado del análisis, etc.