¿Cuáles son los tipos de vendajes para heridas

- Jun 29, 2019-

1. Apósito pasivo (apósito tradicional), cubriendo pasivamente la herida y absorbiendo el exudado, proporcionando una protección limitada para la herida.

2. Apósitos interactivos, hay muchas formas de interacción entre el apósito y la superficie de la herida, como la absorción de exudados y sustancias tóxicas, permitiendo el intercambio de gases, creando así un ambiente ideal para la curación; estructura exterior de barrera, prevenir la invasión de microorganismos en el medio ambiente, prevenir la infección cruzada de heridas.

3. Apósito activo biológico (apósito cerrado)

El apósito es una combinación de apósito hecho de materiales moleculares y materiales biológicos por método de alta tecnología, que es un punto caliente en la investigación y desarrollo de vendajes para heridas. El apósito biosintético tiene una estructura de doble capa, y la capa externa está recubierta con un material polimérico para proporcionar una función de barrera correspondiente a la epidermis; los principales materiales seleccionados para la capa interna son colágeno, apósito protector de quitosano y alginato de calcio, que son biocompatibles, buena absorción de agua, permeabilidad al gas, adhesión, efectos antibacterianos y hemostáticos. No sólo puede absorber el exudado de la herida, asegurar un drenaje suficiente, sino también retener parte del exudado en el apósito, mantener un ambiente húmedo local que imita la curación fisiológica de la herida, facilitar la regeneración del tejido de granulación de la herida y las células epiteliales, y acelerar la cicatrización de heridas. En el apósito sintético, algunas sustancias adecuadas para la cicatrización de heridas, tales como drogas, citoquinas, factores de crecimiento, etc., se pueden agregar para formar varios apósitos tales como apósitos de drogas, apósitos de citoquinas, apósitos de factor de crecimiento, y similares.