¿Qué son los equipos de esterilización por calor húmedo?

- Jun 06, 2019-

Esterilizador de vapor

Por lo general, consta de sala de desinfección, sistema de control, dispositivo de protección contra sobrepresión y similares. El principio de funcionamiento es utilizar el vapor generado a alta temperatura para actuar sobre los microorganismos en la carga durante un cierto tiempo, de modo que la desnaturalización de las proteínas de los microorganismos pueda conducir a la muerte de los microorganismos, a fin de lograr el propósito de desinfección .

Se utiliza para la esterilización con vapor de dispositivos médicos resistentes a la humedad y al calor.

Esterilizador hirviendo

Por lo general, consta de un sistema de control, un sistema de calefacción, un tanque de ebullición y similares. El principio de funcionamiento es colocar el dispositivo médico a esterilizar en agua u otro líquido y esterilizarlo hirviéndolo en el momento adecuado.

Se utiliza para la desinfección por ebullición de dispositivos médicos resistentes a la humedad y al calor.

Esterilizador de vapor a presión

Por lo general, consta de una sala de esterilización, un sistema de control, un dispositivo de protección contra sobrepresión, etc., y puede equiparse con un dispositivo generador de vapor o vapor externo. El principio de funcionamiento es utilizar el vapor saturado para actuar sobre los microorganismos en la carga durante un cierto período de tiempo, de modo que las proteínas de los microorganismos se desnaturalicen y los microorganismos se maten para lograr el propósito de esterilización.

Para esterilizar dispositivos médicos resistentes a la humedad y al calor.