¿Cuáles son las categorías de máquinas de ECG?

- Apr 19, 2019-

Las máquinas de ECG tienen diferentes métodos de clasificación:

Clasificado por función de la máquina

De acuerdo con la función de la máquina, el electrocardiógrafo se puede dividir en un electrocardiógrafo ordinario de rastreo gráfico (electrocardiógrafo analógico) y un electrocardiógrafo de diagnóstico de rastreo y análisis gráfico (electrocardiógrafo digital inteligente).

Clasificación por registrador

El registrador es el oligoelemento del electrocardiógrafo. Para el electrocardiógrafo analógico, los registradores utilizados en la etapa inicial eran principalmente resortes de tipo espiral con un resorte helicoidal como par de retorno cero. Después de la década de 1990, se utilizaron registradores de retroalimentación de posición. Para los electrocardiógrafos digitales, el registrador es una impresora térmica o matricial.

Clasificado por fuente de alimentación

Según el método de suministro de energía, se puede dividir en electrocardiógrafos de tipo CC, tipo CA y tipo CA y CC. Entre ellos, tanto el uso cruzado como el directo son en su mayoría. El tipo alimentado por CC utiliza una batería recargable como fuente de alimentación. La fuente de alimentación de CA adopta un circuito de conversión de CA-CC, que primero convierte la corriente alterna en una corriente continua y luego estabiliza el circuito estabilizador de voltaje de alta estabilidad para alimentar el electrocardiógrafo.

Clasificado por la derivada de la señal grabable una vez

De acuerdo con la derivada de la señal grabable, el electrocardiograma se divide en derivaciones simples y derivaciones múltiples (como tres derivaciones, seis derivaciones y doce derivaciones). El canal de amplificación de la señal electrocardiográfica de la máquina de ECG de una sola derivación tiene una sola vía, y las formas de onda de ECG de cada derivación deben trazarse una por una. Es decir, no refleja cambios en el ECG de conducción al mismo tiempo. El electrocardiógrafo de múltiples derivaciones tiene múltiples canales de amplificación. Por ejemplo, un electrocardiógrafo de seis derivaciones tiene seis amplificadores, que pueden reflejar los cambios simultáneos de las señales de ECG de seis derivaciones en un momento determinado.