¿Cuáles son las aplicaciones de la medicina de rayos X

- Apr 26, 2019-

(1) Diagnóstico de rayos X

Las radiografías se utilizan en el diagnóstico médico principalmente basado en la penetración de rayos X, absorción diferencial, fotosensibilidad y fluorescencia. Dado que las radiografías son absorbidas por diferentes grados cuando pasan a través del cuerpo humano, por ejemplo, la cantidad de rayos X absorbidos por los huesos es más que la absorbida por los músculos, la cantidad de rayos X que pasan a través del cuerpo humano es diferente, por lo que la información de distribución de densidad de varias partes del cuerpo humano se lleva. la intensidad de la fluorescencia o fotosensibilidad causada en la pantalla o en la película fotográfica es muy diferente, por lo que las sombras de diferentes densidades se mostrarán en la pantalla o en la película fotográfica (desarrollada, fija). Según la comparación de sombras, combinada con manifestaciones clínicas, resultados de laboratorio y diagnóstico patológico, se puede juzgar si una determinada parte del cuerpo humano es normal. Así, la tecnología de diagnóstico por rayos X se convirtió en la primera técnica de inspección visceral no scratch del mundo.

(2) Terapia de rayos X

Las radiografías se aplican al tratamiento, depende principalmente de sus efectos biológicos. Cuando se aplican rayos X de diferentes energías para irradiar las células de las lesiones humanas, el tejido irradiado puede ser destruido o inhibido, logrando así el tratamiento de ciertas enfermedades, especialmente es el propósito terapéutico del tumor.

(3) Protección contra rayos X

Al mismo tiempo que se utilizan rayos X, las personas han descubierto problemas que causan pérdida de cabello, quemaduras en la piel, discapacidad visual de los trabajadores, leucemia y otras lesiones por radiación. Con el fin de prevenir el daño por rayos X al cuerpo humano, se deben tomar las medidas de protección correspondientes. Lo anterior constituye los tres aspectos principales de la aplicación de rayos X en la medicina - diagnóstico, tratamiento y protección.