Uso de estetoscopio

- May 30, 2019-

Cómo usar un estetoscopio correctamente

El estetoscopio está diseñado para satisfacer el ángulo del canal auditivo del tubo auditivo ergonómico patentado y el seno del oído. Se ajusta perfectamente en el canal auditivo del oyente y no te deja sintiéndote cansado e incómodo. Antes de poner el canal auditivo, tire del tubo auditivo del estetoscopio hacia afuera; el tubo auditivo metálico debe inclinarse hacia adelante, colocar el tubo auditivo en el canal auditivo externo, hacer que el seno del oído esté cerca del conducto auditivo; el tamaño del canal auditivo de cada persona es diferente, puede elegir el tamaño adecuado del seno del oído. Método de uso inadecuado, el seno del oído y el canal auditivo no están cerca, lo que causará una mala auscultación.

Eliminar escombros

Si el estetoscopio se mantiene en el bolsillo o no se mantiene regularmente, la lana de algodón, las fibras o el polvo de la ropa pueden bloquear el tubo auditivo del estetoscopio. El mantenimiento y la limpieza regulares pueden evitar la situación anterior.

Compruebe la estanqueidad

La transmisión de sonido de alta calidad del estetoscopio está relacionada con la estanqueidad del estetoscopio y la superficie corporal del paciente, y el estetoscopio al canal auditivo del oyente. Las partes sueltas de la cabeza, el tubo Y suelto y el tubo Y dañado afectarán la estanqueidad. Cuanto mejor sea el ajuste, más exactamente el sonido en el cuerpo del paciente se puede transmitir al oído del oyente. Así que compruebe el estado del estetoscopio con frecuencia.

Estetoscopio de doble cara

Cuando se utiliza un estetoscopio de doble cabeza, el usuario necesita cambiar la cara del reloj o el modo de membrana de la cabeza para utilizar. Cuando se utiliza la superficie de la membrana, la cara del reloj se cerrará para evitar interferencias. Viceversa.