El principio de funcionamiento y la aplicación clínica de los equipos médicos de rayos X

- May 03, 2019-

1. Diagnóstico De acuerdo con el diferente grado de absorción de rayos X por diferentes tejidos y órganos del cuerpo humano, cuando pasa un haz de rayos X con intensidad uniforme, la información de la estructura interna mostrará imágenes correspondientes según el nivel de transmisión. , lo que favorece una enfermedad oportuna y un tratamiento temprano. Este es el campo de los rayos X más utilizado en medicina, que incluye principalmente fotografía y fluoroscopia.

Fotografía: aunque tiene las ventajas de un buen contraste y nitidez, y se puede almacenar de forma permanente, solo puede mostrar la imagen de una parte a la vez y no se puede observar el estado de actividad del órgano.

En perspectiva, la fluoroscopia tiene un alcance relativamente amplio y puede observarse desde diferentes ángulos moviendo al paciente, pero no puede registrar la imagen de la lesión, lo que no propicia la revisión y comparación de la lesión. Y su dosis de radiación es grande, lo que es más probable que cause daño al cuerpo humano.

2. La terapia consiste en irradiar las células cancerosas por medio de dispositivos capaces de producir rayos X a altas dosis, dando como resultado cambios en la estructura y actividad celular de las células cancerosas, con el fin de matar las células cancerosas e inhibir su crecimiento y diseminación, brindando la posibilidad de usar radioterapia para tratar el cáncer.