El monitor del paciente a menudo está funcionando mal

- Jun 21, 2018-

1 El electrocardiograma muestra que falta el electrodo o no muestra la forma de onda de datos. Antes de usar el monitor de paciente ECG multifuncional, es necesario verificar cuidadosamente si los electrodos son firmes. (La piel necesita ser limpiada antes de quitar el electrodo, y el vello corporal debe ser retirado, y los electrodos deben colocarse en un lugar plano, sin músculos) Si la posición es precisa, si el cable se ha conectado incorrectamente, y si el cable de lectura utilizado es correcto. En aplicaciones clínicas, generalmente se utilizan 3 derivaciones o 5 derivaciones, pero las instrucciones del monitor del paciente deben indicar que las 5 derivaciones se deben conectar al mismo tiempo. En el curso de la aplicación clínica, a menudo encontramos el fenómeno de que el paciente se da vuelta y el cable se distorsiona y presiona debajo del cuerpo, o el electrodo de una sola vez expira durante el uso y el electrodo se cae o la forma de onda de datos no puede ser detectado. Por lo tanto, en el proceso de aplicación clínica, entre ellos, es necesario ajustar de acuerdo a la situación real, especialmente para los pacientes que permanecen en la cama durante un largo tiempo. Debido a que la piel es difícil de limpiar, es necesario limpiar el lugar del adhesivo con agua tibia varias veces antes de que pueda secarse. El tiempo ideal para la sustitución del electrodo por única vez de un monitor de paciente ECG multifuncional suele ser de 48 horas.

2 Los datos de la prueba de presión arterial no invasiva tienen una gran desviación o ninguna indicación. En el proceso de solicitud clínica, el tiempo de medición a menudo lleva mucho tiempo, pero el valor del resultado de la prueba se desvía mucho o no hay visualización numérica. Mediante una cuidadosa observación y consulta del personal pertinente, el autor descubrió que la causa de la falla pueden ser las mangueras de las mangueras y los manguitos que conectan las tuberías, que son causadas por grietas y fugas debidas al envejecimiento. El envejecimiento ocurre debido al uso de los conectores por mucho tiempo. , La conexión está suelta. Por lo tanto, durante el proceso de uso clínico, si el conector se afloja durante el envejecimiento, la parte aflojada del conector debe cortarse un poco, y luego conectarse, la interfaz del nuevo corte será más estrecha; si ha estado envejeciendo para ser inutilizable, solo puede reemplazarse por uno nuevo. A veces se debe a la falla del módulo de presión arterial, lo que hace imposible analizar y convertir el valor de la presión de inflado. Como resultado, el resultado de la medición no se puede mostrar. Sin embargo, este problema debe ser contactado por personal de mantenimiento profesional para el mantenimiento.

En la aplicación clínica, para garantizar la precisión de la medición de la presión arterial, también debemos prestar atención al hecho de que al medir la presión sanguínea, la extremidad del paciente debe colocarse al mismo nivel que su corazón. No mida la presión sanguínea en la infusión o las extremidades unidas al catéter, y conecte la monitorización del paciente. El tubo inflable del instrumento y el manguito de presión sanguínea no deben estar envueltos o anudados. El brazalete debe envolverse alrededor del codo del paciente de 1 a 2 cm. El grado de hermeticidad debe ser tal que se puedan insertar de 1 a 2 dedos. Demasiado flojo puede llevar a la medición de alta presión; demasiado apretado puede conducir a una medición de baja presión. Al medir continuamente la presión arterial, se debe prestar atención a la alteración circulatoria causada por la extremidad de compresión del manguito, y las extremidades medidas deben reemplazarse dentro de 6 a 8 horas.

3 Detección de oxígeno por pulso insuficiente En el uso clínico, puede haber detección intermitente o no exhaustiva de oxígeno pulsado. La razón de esto se considera que se debe a las siguientes razones:

1 En la medida de lo posible, haga un gran pulgar en la base de la uña, seguido por el dedo índice y el dedo medio, para evitar la detección de pequeños dedos meñiques en la base de la uña;

2 no puede estar en la monitorización del paciente del lado del manguito de presión sanguínea de la detección de la extremidad;

3 no se puede detectar en el extremo distal del dedo defectuoso;

4 Evite las uñas y uñas pintadas con esmalte de uñas;

5 sonda de oxígeno sanguíneo para evitar su uso bajo luz intensa; si es inevitable, se pueden usar telas opacas para cubrir la sonda de oxígeno en la sangre para evitar interferencias con la medición del oxígeno en la sangre causada por la luz intensa, lo que da como resultado mediciones inexactas.

La aplicación clínica del monitor de paciente ECG multifuncional ha aumentado la tasa de éxito del rescate clínico, pero también ha reducido la carga de trabajo del personal médico, por lo que es bienvenido por los pacientes y el personal médico. Sin embargo, en el curso de la aplicación clínica, a menudo hay algunos problemas operativos o un uso incorrecto, lo que afectará seriamente la observación y el tratamiento de las condiciones clínicas. Por lo tanto, es muy importante que el personal clínico use correctamente el monitor de paciente ECG multifuncional.