La composición y función de la máquina de anestesia

- Jun 21, 2018-

La máquina de anestesia consta de los siguientes componentes: bastidor, circuito externo, ventilador de anestesia, vaporizador anestésico, medidor de flujo y sistema de monitorización. La máquina de anestesia consta de cuatro subsistemas principales en términos de principio de funcionamiento: sistema de circuito de suministro y control de gas, sistema de circuito respiratorio y ventilatorio, sistema de extracción y un conjunto de funciones del sistema y monitores de circuito respiratorio. Algunas máquinas de anestesia también tienen monitores y alarmas para indicar los valores y cambios en ciertas variables fisiológicas y parámetros asociados con las concentraciones de gases y anestésicos en las mezclas cardiopulmonares o respiratorias. Por lo general, el fabricante solo proporciona menos combinaciones de monitoreo y alarma para los productos estándar.

La máquina de anestesia tiene un conjunto de dispositivos relacionados con la monitorización de acuerdo con diferentes configuraciones, como monitorización de las vías respiratorias, aspectos fisiológicos, concentración de gas anestésico y monitorización que pueden reflejar indirectamente la profundidad de la anestesia y la relajación muscular.

La mayoría de los sistemas de monitoreo para máquinas de anestesia solo tienen una plataforma con un dispositivo de monitoreo básico como el sistema. El monitoreo incluye: presión de la vía aérea, volumen corriente de succión, ventilación minuto, frecuencia respiratoria y sistemas de alarma relacionados. Se puede comprar monitoreo adicional requerido por separado y agregarlo al sistema.

Además, la estación de trabajo de anestesia debe estar equipada con un sistema de administración de información de anestesia. Este sistema puede recibir, analizar y almacenar información relacionada con el manejo clínico y administrativo de la anestesia, recolectar automáticamente la información del monitor y generar automáticamente una hoja de registro de anestesia.