Mantenimiento rutinario del ventilador

- Aug 08, 2019-

1. El líquido en el humidificador en uso debe ser reemplazado diariamente para reducir el crecimiento bacteriano. Se debe inyectar agua destilada estéril en el humidificador para evitar la precipitación de cristales en el líquido y dañar el evaporador, afectando así al efecto de humidificación. Preste atención para comprobar el rendimiento del termostato regularmente, proteger el sensor de control de temperatura y observar de cerca la alarma de temperatura.

2. El ventilador debe ser inspeccionado, energizado y probado funcionalmente para garantizar un uso eficaz de la función.

3. Mantenga personalmente el ventilador, para asegurarse de que todo tipo de tuberías están en estado de espera después de la desinfección.

4. Abandone el condensado a tiempo para evitar aumentar la resistencia al flujo de aire en el circuito. Se debe evitar estrictamente que el líquido de drenaje fluya hacia las vías respiratorias del paciente con gripe. El personal médico debe lavarse las manos antes y después de operar el respirador para prevenir infecciones cruzadas.

5. La tubería del ventilador debe fijarse firmemente, para evitar un funcionamiento bruscado, tracción excesiva causada por ruptura y fugas.

6. La fuente de alimentación del motor principal debe arrancarse después de encender la fuente de gas. Es decir, se inicia la fuente de alimentación de la bomba de compresión de aire y el oxígeno se enciende primero. Cuando se equilibra la presión del oxígeno y el aire, el sonido de alarma de la fuga de aire o de la fuente de aire desaparece antes de que se pueda encender la alimentación de la unidad principal. El orden de apagado del ventilador resulta ser el opuesto, es decir, apagar la alimentación de la unidad principal y luego apagar el suministro de aire.

7. Después de que el ventilador funcione durante 1000 horas, el fabricante llevará a cabo un mantenimiento integral y la sustitución de consumibles.

8. Haga un registro y registre todo tipo de reparaciones, reemplazos y registros de corrección, como la ubicación de la reparación, el grado de error o daño, la hora, el nombre, la hora y la cantidad de las piezas reemplazadas, etc., para su verificación.