Mantenimiento de rutina de mesas de operaciones eléctricas

- Jul 31, 2019-

Si la cama de operaciones eléctrica se rompe repentinamente durante el uso, no solo afectará el buen funcionamiento, sino que también dañará los nervios, las extremidades u órganos del&del paciente.

Si la falla no se puede eliminar en un corto período de tiempo y no hay reemplazo para la cama quirúrgica eléctrica, el hospital enfrentará un gran riesgo clínico y puede causar pérdidas sociales y económicas más graves.

El mantenimiento diario de la cama de operación eléctrica y el mantenimiento oportuno cuando ocurre la falla pueden aumentar efectivamente la tasa de utilización de la cama de operación eléctrica y extender su vida útil de manera efectiva, y juega un papel importante en el uso de la cama de operación eléctrica.

Compruebe si hay alguna anomalía en cada enchufe, cable de alimentación e indicador del interruptor de alimentación.

Compruebe si los tornillos de fijación de la superficie de la cama están bloqueados o no y observe si la placa posterior, la placa de la cama y los tornillos de fijación de la cabecera están dañados.

Debido a que el lecho de operación hidráulico aplica presión hidráulica, se debe inspeccionar el tanque de combustible, se debe minimizar la superficie del lecho y se debe observar la cantidad restante de aceite hidráulico en el tanque de combustible para observar si el aceite está emulsionado o no. Si ocurre alguna situación, el aceite debe reemplazarse inmediatamente.

La higiene de la mesa de operaciones debe mantenerse limpia durante mucho tiempo. Una vez finalizada la operación, se debe cortar el suministro eléctrico, se debe limpiar el exterior, se debe eliminar la suciedad y las manchas de sangre que dejó la cirugía y se debe rociar el agua desinfectante. Está estrictamente prohibido lavar con agua.