Informe de investigación sobre la industria de dispositivos médicos en el 2018

- Dec 03, 2018-

Fuente: Southwest Securities

Tasa de crecimiento de dispositivos médicos de China excede la tasa de crecimiento global, pero la concentración y la proporción de relación interna están bajas.

En 2017, el mercado global de dispositivos médicos fue de US$ 405 billones, un aumento de aproximadamente el 4% año tras año. Se espera que alcance US$ 595 billones en 2024, con una tasa de crecimiento compuesto de aproximadamente 5,6%. Desde la perspectiva de los sectores, la proporción de diagnóstico in vitro es todavía el más grande, seguido de equipo cardiovascular, proyección de imagen, Ortopedia.


图片1

En 2017, el tamaño del mercado de dispositivos médicos de China fue de 442,5 billones de yuanes, un aumento de año en año de 20%, más de cuatro veces la tasa de crecimiento del mercado mundial. En términos de cuota de mercado, la cuota de mercado de tratamiento de imágenes médica, diagnóstico in vitro, consumibles de bajo valor y consumibles de aparato cardiovascular es alta. En comparación con el mercado global, participación de mercado de China de ortopedia, Oftalmología y endoscopia es relativamente baja.

Comparado con los gigantes globales de dispositivos médicos, compañías de dispositivos médicos de China son pequeñas en la capitalización de mercado y de ingresos.

Desde la perspectiva de la concentración de la industria, el mercado de dispositivos médicos global es altamente concentrado principalmente por gigantes multinacionales ocupando el mercado.

En 2017, las principales compañías de dispositivos médicos 20 en el mundo representaron el 55% del total de las ventas global y los otros 20.000 empresas de dispositivos médicos representaron sólo el 45%.

Industria de dispositivos médicos de China está fragmentada. En 2016, el número de empresas de la producción alcanzó 15.343. Entre las principales 10 empresas, hay 7 empresas multinacionales. Entre las principales 20 empresas, hay 13 empresas multinacionales. Hay todavía gran sala para la sustitución de importación de dispositivos médicos nacionales.

Dispositivos médicos nacionales han logrado la sustitución de importaciones en algunos subsegmentos como diagnóstico bioquímico, stent cardiaco, traumas ortopédicos, monitores, etcetera. Mayoría de los campos aún está dominada por empresas como quimioluminescencia, análisis de sangre, endoscopia, ultrasonido, articulaciones ortopédicas, marcapasos y otros campos representó más del 50% de la importación.

Mercado de dispositivos médicos de China tiene un gran potencial, y muchos factores han impulsado el rápido crecimiento de la industria.

Reimpresión: medworld mundo médico