Precauciones en el uso del analizador de orina

- Apr 18, 2019-

1. Mantenga limpio el instrumento y asegúrese de utilizar un recipiente de muestra limpio.

2. Cuando utilice orina mezclada fresca, la muestra debe inspeccionarse en un plazo de 2 horas.

3. Los diferentes tipos de analizadores de química de orina utilizan diferentes tiras reactivas de orina. No abra las tapas que sostienen las tiras reactivas cuando las tiras reactivas cambien de temperatura refrigerada a temperatura ambiente. Después de cada uso, la tapa debe cerrarse inmediatamente para evitar que la tira reactiva se deteriore por la humedad.

4. El tiempo para sumergir la muestra de orina es de 2 segundos. El exceso de muestras de orina se succiona con papel de filtro. Todos los bloques de reactivos, incluidos los bloques en blanco, deben invadir completamente la orina.

5. La temperatura óptima para el instrumento debe ser de 20-25 ℃ a temperatura ambiente, y la muestra de orina y la tira reactiva también deben mantenerse dentro de este rango de temperatura.

6. Al informar los resultados de la prueba, debido a que los resultados de varios tipos de análisis químicos de orina solo están diseñados para tener grandes diferencias, no se pueden interpretar por separado mediante los resultados del código de símbolos. Es necesario combinar los valores semicuantitativos para el análisis, a fin de evitar un método de notificación inadecuado de los resultados cualitativos, lo que genera confusión en la interpretación clínica.

7. La tira reactiva debe almacenarse en un recipiente seco, opaco y cubierto, colocarse en un lugar fresco y seco, no debe colocarse en un refrigerador ni exponerse a vapores volátiles.