Precauciones para el uso de equipos médicos de rayos X

- May 04, 2019-

La radiografía médica desempeña un papel muy importante en la prevención, diagnóstico y rehabilitación de enfermedades humanas. Sin embargo, la aplicación de rayos X tiene dos caras. Cuando se utiliza la capacidad penetrante para diagnosticar y tratar el cuerpo humano, también puede causar daño al cuerpo humano. Por lo tanto, se debe prestar atención al problema de la protección.

1. Mejorar la concienciación sobre los conocimientos, las leyes y reglamentos de protección radiológica del personal y del público, lograr el propósito de la protección activa. Al mismo tiempo, el departamento de gestión hospitalaria formula e implementa un sistema eficaz de gestión de la protección contra la radiación para fortalecer aún más la concienciación.

2. Llevar a cabo la inspección de aceptación en las máquinas recién instaladas y reparadas, y garantizar la calidad.

3. Los trabajadores de radiación deben implementar estrictamente el sistema de mantenimiento de los equipos de rayos X para permitir que los equipos de rayos X funcionen en condiciones óptimas. Para la máquina en uso, la prueba de estabilidad debe llevarse a cabo con frecuencia, y el mantenimiento debe llevarse a cabo regularmente, especialmente los diversos parámetros deben ajustarse correctamente.

4. Protección de protección de la sala de equipos de rayos X médicos hacer pleno uso de los tres elementos de protección contra la radiación (tiempo, distancia, blindaje) para mejorar el rendimiento de blindaje de la sala de equipos de rayos X del hospital tanto como sea posible.

5. Cooperar con los organismos de vigilancia y las autoridades reguladoras para supervisar y prevenir estrictamente las fugas, y eliminar los posibles riesgos para la seguridad de las nuevas construcciones, la expansión, la reconstrucción y las antiguas salas de cómpre.