Método de uso del esterilizador de vapor a presión portátil

- Feb 13, 2019-

Método de uso del esterilizador de vapor a presión portátil

1) Agua de colada: vierta 3.5 litros de agua en el recipiente y esté listo para su uso. Como la esterilización consumirá cierta cantidad de agua, agregue agua a la cantidad nominal antes de volver a usarla, de lo contrario, el tubo electro-térmico se dañará debido a la escasez de agua.

2) Apilado: Coloque los artículos a esterilizar en la placa de tamiz en el tambor de esterilización, envuélvalos adecuadamente, dejando cierto espacio entre los paquetes para que el vapor penetre, garantizando así la calidad de la esterilización.

3) Sellado: Coloque el tambor de esterilización en el recipiente y luego inserte la manguera (en la tapa) en la ranura semirredonda del tambor de esterilización. Realice la alineación de la tapa y la ranura del perno en el contenedor y apriete uniformemente las tuercas de mariposa para que la tapa y el contenedor se ajusten entre sí.

4) Calefacción: conecte el esterilizador para alimentar CA 220V. muestra el comienzo del calentamiento, y en este momento se debe abrir la válvula de descarga de aire para permitir que salga el aire frío. Cuando el vapor salga de la válvula de descarga de aire con urgencia, ciérrela. Con el calentamiento, el indicador del manómetro indicará la presión de vapor en el esterilizador.

5) Esterilización: cuando la presión de vapor alcance la presión de esterilización solicitada, comience a considerar el tiempo necesario de esterilización. Cuando la presión del vapor aumenta hasta 0.14MPa, la válvula de seguridad comienza a funcionar automáticamente para mantener la presión constante. Si necesita una presión por debajo de 0.14MPa para esterilizar, puede controlar el interruptor de encendido (encendido o apagado) a mano para mantener una presión constante cuando la presión alcanza el rango requerido.

6) Enfriamiento: Cuando termine la esterilización, corte la energía. Esperando el enfriamiento hasta que las lecturas del manómetro regresen a cero, luego abra la válvula de descarga de aire y la tapa. El donut libera vapor o abre la tapa inmediatamente para evitar que el líquido hirviendo salga del recipiente o explote para lesionar a las personas.