Parámetros de monitorización del monitor paciente

- Sep 30, 2018-

Parámetros de monitorización del monitor paciente

Un monitor es un dispositivo o sistema que mide y controla los parámetros fisiológicos del paciente y puede compararse con un valor conocido. Se alertará si supera el estándar.

Los 6 parámetros estándar del monitor de paciente son ECG, RESP, NIBP, SpO2, IPLETH y TEMP. Además, los parámetros opcionales incluyen: IBP, dióxido de carbono de la marea final, mecanismos respiratorios, gas anestésico, gasto cardíaco (invasivo y no invasivo), BIS, etc.

ECG

El ECG es uno de los elementos de monitoreo más básicos de los instrumentos de monitoreo. La señal de ECG se obtiene a través del electrodo, y el electrodo de monitoreo es un electrodo de botón desechable AS-AGCI.

HORA

HR se refiere a la cantidad de latidos por minuto del corazón. La medición de FC se basa en la forma de onda del ECG, que mide la frecuencia cardíaca instantánea y la frecuencia cardíaca media.

La frecuencia cardíaca promedio de los adultos sanos es de 75 latidos por minuto en un estado de tranquilidad y un rango normal de 60 a 100 latidos por minuto. Bajo diferentes condiciones fisiológicas, la frecuencia cardíaca puede ser tan baja como 40-50 / min, hasta 200 / min. Rango de alarma de monitorización del ritmo cardíaco: límite bajo 20-100 / min, límite alto 80-240 / min.

RESP

La respiración se refiere a la frecuencia respiratoria del paciente. Cuando respira con calma, el recién nacido tiene 60-70 / min, y el adulto es 12-18 / min. Hay dos formas de medir: térmica e impedancia. Al monitorear la medición, el electrodo de impedancia respiratoria se combina con el electrodo de ECG, es decir, la señal de ECG y la impedancia respiratoria son detectadas simultáneamente por el electrodo de ECG.

IBP

IBP se refiere a CVP, LAP, CO y Swan-Ganz.

CVP se refiere a la gran presión venosa del tórax o la aurícula derecha. Puede reflejar mejor el retorno venoso que la presión venosa local. La persona normal es 6.7—10.7KPA, y los pacientes con insuficiencia cardíaca pueden alcanzar 22.7KPA. LAP puede indicar la capacidad del ventrículo izquierdo para llenarse y expulsarse, falla del ventrículo izquierdo, aumento de LAP, puede causar congestión pulmonar y enfisema, aumento del gasto cardíaco. Por lo tanto, controlar y mantener la presión auricular izquierda adecuada es extremadamente importante para mantener el gasto cardíaco.

PNI

El monitoreo no invasivo de la presión arterial utiliza el método Korotkoff-Souna.

CO

El gasto cardíaco es un indicador importante de la función cardíaca. El gasto cardíaco se refiere a la cantidad de sangre que el corazón expulsa por minuto.

Existen dos métodos para medir el gasto cardíaco: el método FICK y el método de termodilución.

TEMPERATURA

La temperatura corporal refleja el metabolismo del cuerpo y es una de las condiciones para que el cuerpo realice actividades funcionales normales.

IPLETH

El pulso es un fenómeno en el que los vasos sanguíneos arteriales pulsan periódicamente a medida que el corazón se contrae. El pulso incluye cambios en diversas cantidades físicas, como presión intravascular, volumen, desplazamiento y tensión de la pared. La medición fotoeléctrica de pulsos de volumen es la más común en el monitoreo de mediciones.

Gas de sangre

La monitorización de los gases sanguíneos se refiere principalmente a PO2, Pco2 y Spo2.

Po2 es una medida del contenido de oxígeno en las arterias. Pco2 mide la cantidad de dióxido de carbono en las venas. SPO2 es la relación entre el contenido de oxígeno y la capacidad de oxígeno. El monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre también se mide por el método fotoeléctrico.

www.kh-medical.com