Precauciones de oxigenoterapia

- Jun 15, 2019-

(1) La observación estrecha del efecto de la oxigenoterapia, como el alivio de síntomas como la disnea, los latidos cardíacos normales o casi normales, indica que la oxigenoterapia es eficaz. De lo contrario, usted debe averiguar la razón y tratar con él a tiempo.

(2) El suministro de oxígeno de alta concentración no debe ser demasiado largo. Generalmente se considera que la concentración de oxígeno es >60% y lats durante más de 24 horas, puede ocurrir intoxicación por oxígeno.

(3) La alta concentración de oxígeno en pacientes con exacerbación aguda de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica puede conducir a depresión respiratoria y deterioro de la enfermedad. Generalmente, se debe controlar (es decir, baja concentración continua) para tomar oxígeno.

(4) La oxigenoterapia debe calentarse y humidificarse. Mantener una temperatura de 37oC y una humedad del 95% al 100% en las vías respiratorias es una condición necesaria para la función normal de eliminación del sistema mucociliar. Por lo tanto, el oxígeno inhalado debe pasar a través de la botella de humidificación y el dispositivo de calefacción necesario. Para evitar la inhalación de oxígeno seco y frío para estimular la mucosa de las vías respiratorias, causando nudos secos y afectando la función de "carroñero" de los cilios.

(5) Para evitar la contaminación y la obstrucción del catéter, los tapones nasales, los catéteres de suministro de oxígeno, los dispositivos de calentamiento de humidificación, los sistemas de tuberías de ventilación, etc. deben reemplazarse y limpiarse y desinfectarse periódicamente para evitar infecciones cruzadas. El catéter de inhalación de oxígeno y el tapón nasal deben revisarse en cualquier momento para comprobar si hay obstrucción de la secreción y reemplazarla a tiempo. Para garantizar una oxigenoterapia eficaz y segura.