Notas para el mantenimiento del esfigmomanómetro.

- Jan 02, 2019-

1. El mantenimiento del esfigmomanómetro es muy importante. No exponga el esfigmomanómetro a altas temperaturas, humedad o luz solar directa.

2. No lave el brazalete directamente con agua para evitar que el brazalete o la máquina toquen el agua.

3. No utilice líquidos volátiles para limpiar el esfigmomanómetro. Cuando el instrumento esté sucio, límpielo con un paño seco y suave.

4. No permita que el brazalete toque objetos afilados. No intente estirar o forzar la banda del brazo. El daño al brazalete puede afectar fácilmente la medición.

5. Tenga cuidado y no deje que el esfigmomanómetro resista un golpe fuerte, como dejar caer el esfigmomanómetro al suelo (el esfigmomanómetro de mercurio debe golpearse cuidadosamente para evitar fugas de mercurio), ya que puede dañar fácilmente los componentes y afectar el uso normal del esfigmomanómetro .

6. Si no se usa con frecuencia, se debe sacar la batería seca. De lo contrario, la batería podría derramarse, calentarse, romperse y dañar el esfigmomanómetro. La batería seca extraída debe almacenarse. Si mide la presión arterial todos los días, no retire la batería, pero preste atención a cambiar la batería a tiempo cuando esté mal.

7. Cuando el esfigmomanómetro esté defectuoso o dañado, no lo desarme solo. Repararlo en el punto de servicio designado o profesional.

8. Después de un uso prolongado del esfigmomanómetro, se debe verificar la precisión de la medición. El intervalo de calibración recomendado por el fabricante es de dos años. El período de validez de la validación se puede contactar con el fabricante o distribuidor.