Las modernas máquinas de anestesia tienen sistemas de monitoreo de seguridad

- Jun 21, 2018-

Las modernas máquinas de anestesia tienen sistemas de monitoreo de seguridad. El sistema incluye: alarma de deficiencia de oxígeno, trampa de gas por deficiencia de oxígeno / parada de interrupción, monitoreo de capacidad y concentración y alarmas de falla. La parte de monitoreo incluye principalmente: concentración de oxígeno inhalado, volumen tidal exhalado, presión de la vía aérea, ventilación minuto, concentración de CO2 al final de la espiración, concentración de gas anestésico. El uso de microcomputadoras para procesar y visualizar datos, junto con un sistema de dispositivo de alarma, en particular, funciones de monitorización respiratoria, circulatoria, neurológica y muscular pueden lograrse, mejorando en gran medida la calidad de la anestesia clínica y la seguridad del paciente, y mejorando la tasa de éxito de cirugía .

El sistema de eliminación de gas residual recoge el exceso de gas residual en la máquina de anestesia y los gases de escape que exhala el paciente y los descarga a través de la tubería hasta el quirófano para evitar la contaminación del aire en el quirófano. Incluye principalmente dispositivos de recolección y descarga de gases de escape que constan de: válvulas de regulación, válvulas de descarga, generadores de vacío, tuberías y conectores, etc.

La anestesia por inhalación consiste en enviar anestésico (agente) a través del circuito mecánico a los alvéolos del paciente, formando una presión parcial de gas anestésico, difusa en la sangre, la inhibición directa del sistema nervioso central, lo que produce el efecto de la anestesia general.

Las máquinas de anestesia de aire son dispositivos de anestesia semiabiertos. Consiste principalmente en un tanque de líquido, un interruptor de ajuste de éter, fuelles plegables y un fuelle y aletas de un solo sentido de succión y exhalación. Como se muestra en la Figura 2-1-1. El dispositivo es liviano y adecuado para el uso directo de aire y oxígeno como gas portador. Puede ayudar a respirar y controlar la respiración para cumplir con diversos requisitos quirúrgicos.