Requisitos de rendimiento principales para lámparas de funcionamiento

- Jun 21, 2018-

1 Tiene suficiente iluminación.

La iluminación de la lámpara de operación ha alcanzado más de 150,000 LUX, cerca del brillo del soleado sol de verano. La iluminación real utilizada suele ser de 40,000 a 100,000 LUX. Es mejor si el brillo es demasiado brillante. Mientras proporciona suficiente iluminación, la viga debe estar protegida del resplandor de los instrumentos quirúrgicos. El deslumbramiento afecta la visión y la visión, y puede causar fatiga ocular fácilmente. La cirugía desfavorable es realizada por el cirujano. La iluminancia de la lámpara de operación y la iluminación de la sala de operaciones no deberían diferir demasiado. Algunos estándares de iluminancia estipulan que la iluminancia de la iluminación general es preferiblemente una décima parte de la iluminancia de iluminación local. La iluminancia general de la sala de operaciones debe ser superior a 1000 LUX.

2 Alto grado de cirugía.

Shadowlessness es una característica importante y un indicador de rendimiento de luces sin sombras. Cualquier sombra formada en el campo quirúrgico obstaculizará la observación, el juicio y la cirugía del médico. Además de proporcionar una iluminación adecuada, una buena lámpara de operación también debe tener un alto grado de ausencia de sombras para garantizar que la superficie del campo quirúrgico y el tejido profundo tengan un cierto grado de luminosidad. En la prueba sin sombras, se utilizó un cilindro negro de 50X75 mm. La fuente de luz se dispuso a 1 metro por encima y se colocó un fotómetro en el fondo del tubo. La relación luz / sombra medida no debe ser inferior al 10%. El producto real utilizado tenía 50-100 cm de diámetro. La pantalla de la lámpara está equipada con varias o docenas de bolas de lámpara dispuestas de manera uniforme en un anillo. La bola de la lámpara utiliza bombillas especiales y reflectores. Los haces de luz se reflejan desde diferentes posiciones y se encuentran en un punto a través del filtro para proporcionar equilibrio y uniformidad. El rayo brillante sin sombras.

3 La temperatura es baja.

El aumento en la iluminancia conducirá inevitablemente a un aumento de la temperatura del cuerpo de la lámpara y del haz, lo que afectará la temperatura de la cabeza del médico y el tejido del sitio quirúrgico, afectando así la eficiencia quirúrgica y la calidad de la operación. Por esta razón, se requiere controlar el aumento de temperatura de la sala de operaciones dentro de los 10 ° C. El principal método adoptado es pasar la luz visible generada por la fuente de luz a través de un espejo que puede filtrar el 70% de los rayos infrarrojos, y los rayos infrarrojos restantes son en su mayoría separados y filtrados por la cubierta de vidrio. El haz después del tratamiento anterior se llama luminiscencia.

4 La calidad de la luz es buena.

La llamada calidad de luz es que el haz de luz proporcionado puede reflejar verdaderamente la sangre, el color del tejido y sus cambios. Esta propiedad se conoce generalmente como reproducción del color, que se representa mediante el valor del índice de reproducción del color calculado a partir de la distribución de la luz de la fuente de luz. El índice óptimo de reproducción del color es 100. La reproducción del color tiene mucho que ver con la temperatura del color. Se requiere poder alcanzar una temperatura de color de 6000K. La propiedad de reproducción de color real es aproximadamente 70-90, y la propiedad de reproducción de color efectiva es cercana a 100.

5 fácil de operar.

La lámpara operativa de operación debería poder cambiar continuamente la posición y la dirección durante la operación. La operación debe ser simple, flexible, ligera, rápida y efectiva. La parte central del cuerpo de la lámpara debe estar equipada con un mango de operación esterilizable. El producto avanzado también está equipado con una lámpara de luz fría profunda, una cámara de televisión en color y un dispositivo de ventilación.

6 Económico y seguridad.

La eficiencia económica se refiere principalmente a fuentes de luz con alta eficiencia luminosa, bajo consumo de energía y larga vida útil. La mayoría de los países extranjeros han adoptado bombillas halógenas. El cuerpo de la lámpara requiere un material que es difícil de adherir al polvo. Como la estructura de las luces sin sombras tiende a ser grande y compleja, es muy importante considerar su seguridad. Esto se refiere principalmente al rendimiento de seguridad eléctrica, la resistencia de la estructura de la lámpara y su peso.