Cómo utilizar la pipeta correctamente

- Aug 31, 2019-

1. Elija la pipeta correcta

Pipeta de desplazamiento de aire se utilizan a menudo para eliminar soluciones estándar, Cuando se retira el líquido con alta volatilidad, alta viscosidad y densidad superior a 2.0g/cm o añadir muestras al ensayo clínico de reacción en cadena de polimerasa (PCR), a menudo utilice la pipeta de desplazamiento positivo.

2. Ajuste el volumen de pipeteo

Ajuste la perilla de control de volumen de pipeteo de la pipeta para ajustar la cantidad de pipeteo. Al ajustar la cantidad de pipeteo, la escala debe girarse para superar el volumen establecido de acuerdo con el tamaño del volumen y, a continuación, ajustarse de nuevo al volumen establecido para garantizar la mejor precisión de la eliminación.

3. Consejos de montaje

Cuando utilice una pipeta de un solo canal, alinee el cono de la boquilla de la pipeta ajustable con la punta de la pipeta y presiónelo suavemente verticalmente para apretarla. Cuando utilice la pipeta multicanal, alinee la primera fila de la pipeta con la primera boquilla, incline la inserción, antes y después de agitar ligeramente y apriétela.

4. Transferencia

Asegúrese de que la pipeta, la punta y el líquido que se van a extraer estén a la misma temperatura; a continuación, enjuague la punta 1-2 veces con el líquido a retirar, especialmente líquido viscoso o líquido con diferente densidad del agua. Al retirar el líquido, sumerja la punta de la cabeza de aspiración verticalmente a una profundidad de 2-3 mm por debajo del nivel de líquido (Está prohibido insertar toda la punta en la solución), afloje lenta y uniformemente la palanca, y deje que la punta inhale la solución durante 2-3 segundos. Y inclinado en la pared del recipiente para fluir el exceso de líquido de la pared exterior de la punta.

5. Colocación de la pipeta

Después de usar la pipeta, presione hacia abajo en la barra de la punta con el pulgar, Después de salir con seguridad de la punta y ajustar su capacidad al valor máximo de la identificación, a continuación, cuelgue la pipeta en el soporte de pipeta dedicado; Debe colocarse en una caja especial cuando no esté en uso durante mucho tiempo.