Cómo utilizar el desfibrilador externo automático

- Apr 24, 2019-

1. Encienda el DEA, abra la tapa del DEA y siga las indicaciones visuales y sonoras (algunos modelos necesitan presionar primero la alimentación).

2. Fije el electrodo al paciente y coloque el electrodo firmemente en la posición adecuada en el pecho del paciente.

3. Inserte el enchufe de la placa del electrodo en el conector de la unidad principal AED.

4. Comience a analizar el ritmo cardíaco, la desfibrilación si es necesario, presione el botón "Analizar" (algunos modelos darán aviso de voz después de insertar la placa del electrodo, y automáticamente comiencen a analizar la frecuencia cardíaca, no toquen al paciente durante este proceso, incluso un ligero toque puede afectar el análisis del DEA), y el DEA comenzará a analizar la frecuencia cardíaca. Una vez completado el análisis, el DEA emitirá recomendaciones para la desfibrilación. Cuando haya una indicación de desfibrilación, no toque al paciente y dígale a cualquier persona cercana que se mantenga alejada del paciente, y el operador presionará el botón "descarga" para desfibrilar.

5. El ritmo efectivo de perfusión no se restauró después de una desfibrilación, y se realizaron 5 ciclos de RCP. Después de la desfibrilación, el DEA analizará el ritmo cardíaco de nuevo. Si no se restablece el ritmo efectivo de perfusión, el operador debe realizar 5 ciclos de RCP, y luego analizar el ritmo cardíaco, la desfibrilación, la RCP una y otra vez hasta la llegada del personal de emergencia.