Cómo mantener la centrífuga diaria

- Jul 17, 2019-

Antes de operar la centrífuga, se debe cortar la alimentación y primero se debe aflojar el freno de la centrífuga. Puede girar manualmente el tambor para ver si hay alguna mordida.

Compruebe si hay otras partes de la zona en busca de holgura y anormalidad.

Encienda la alimentación y comience en el sentido de las agujas del reloj (normalmente unos 40-60 segundos desde el punto de parada hasta el funcionamiento normal).

Por lo general, cada equipo debe funcionar durante aproximadamente 3 horas después de que llegue a la fábrica. Puede funcionar sin condiciones anormales.

Coloque el material de la forma más uniforme posible.

Debe ser operado por una persona, la capacidad no debe exceder la cantidad nominal.

Nunca sobreveles la velocidad de la máquina para evitar afectar la vida útil de la máquina.

Después de arrancar la máquina, si hay alguna situación anormal, debe detenerse para su inspección, y si es necesario, debe ser desmontada y reparada. .

La centrífuga funciona a alta velocidad, por lo que no es posible tocar el tambor con el cuerpo para evitar accidentes.

El número de paños de filtro debe determinarse de acuerdo con el tamaño de las partículas de fase sólida del material separado, de lo contrario el efecto de separación se verá afectado. Además, al instalar el paño de filtro, inserte el anillo de sellado del paño de filtro en la ranura de sellado del tambor para evitar que el material se ejecute.

Con el fin de garantizar el funcionamiento normal de la centrífuga, las piezas giratorias deben ser reabastecidos y mantenidos cada 6 meses. Al mismo tiempo, compruebe el estado de lubricación del rodamiento, si hay un fenómeno de desgaste; si hay condición de desgaste de los componentes en el dispositivo de freno, y reemplazarlo severamente; si hay fugas de aceite en la cubierta del rodamiento.

Después de utilizar la máquina, debe limpiarse y mantenerse limpia.

No separe la centrífuga no conservante de los materiales altamente corrosivos; además, seguir estrictamente los requisitos y reglamentos del equipo, las centrífugas no a prueba de explosiones no deben utilizarse en lugares inflamables y explosivos.