Cómo mantener la bomba de infusión

- May 11, 2019-

1. Evite que entren partículas sólidas en el cuerpo de la bomba de infusión, ya que el polvo o cualquier otra impureza desgastará el émbolo, el anillo de sellado, el bloque de cilindros y la válvula de retención, por lo que las partículas sólidas en la fase móvil deben eliminarse de antemano.

2. La fase móvil no debe contener sustancias corrosivas. La fase móvil que contiene el tampón no debe permanecer en la bomba, especialmente si la bomba se detiene durante la noche o más. Si la fase móvil que contiene el tampón se deja en la bomba, pueden precipitar pequeños cristales de la sal debido a la evaporación o fugas, incluso debido al estado estático de la solución, y estos cristales dañarán el anillo de sello y el émbolo como el sólido. partículas descritas anteriormente.

3. Cuando la bomba de infusión esté funcionando, tenga cuidado de evitar que se agote la fase de flujo en la botella de disolvente. De lo contrario, la bomba vacía también desgastará el émbolo, el anillo de sello o el cilindro y eventualmente producirá fugas.

4. La presión de trabajo de la bomba de infusión no debe exceder la presión máxima especificada, de lo contrario, el anillo de sello de alta presión se deformará y se producirán fugas de líquido.

5. Primero se debe desgasificar la caja de flujo para evitar burbujas de aire en la bomba y afectar la estabilidad del flujo. Si hay muchas burbujas de aire, la bomba no funcionará.