¿Cómo clasificar las centrífugas?

- Apr 10, 2019-

Hay muchos tipos de centrífugas, que se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías:

1. Clasificado por estructura: centrífugas médicas de escritorio y centrífugas médicas verticales.

2. Clasificado por capacidad: centrífugas micromédicos, centrífugas médicas de pequeña capacidad y centrífugas médicas de gran capacidad.

3. Clasificado por tamaño: micro centrífugas médicas, pequeñas centrífugas médicas y grandes centrífugas médicas.

4. Clasificado por control de temperatura: centrífuga médica congelada (centrífuga médica criogénica) y centrífuga médica de temperatura normal.

5. Ordenar por velocidad: centrífuga médica de baja velocidad, centrífuga médica de alta velocidad y centrífuga médica de ultra alta velocidad.

1) Centrífuga médica de baja velocidad: generalmente se refiere a una centrífuga médica con una velocidad de rotación inferior a 10.000 rpm.

2) Centrífuga médica de alta velocidad: generalmente se refiere a una centrífuga médica con una velocidad de rotación de 10.000 a 30.000 rpm.

3) Centrífuga médica de ultra alta velocidad: generalmente se refiere a una centrífuga médica con una velocidad de rotación superior a 30.000 rpm.

6. Según el tipo de rotor: cabeza giratoria horizontal o centrífuga médica tipo cucharón, cabeza giratoria de ángulo fijo o rotor angular tipo centrífuga médica.

7. Según la función: centrífuga de sangre, centrífuga de tarjeta de sangre, centrífuga de sedimento de orina, centrífuga capilar, centrífuga celular, centrífuga biofarmacéutica, centrífuga de procesamiento de burbujas de gel, etc.