¿Cómo clasificar el analizador bioquímico automático?

- Apr 13, 2019-

1. Clasificación según el grado de automatización

1) Analizador bioquímico totalmente automático: todo el proceso de muestreo y salida está automatizado. Siempre que el operador coloque la muestra en el analizador e ingrese el código del artículo a medir. El instrumento funciona automáticamente de acuerdo con el programa de análisis e imprime automáticamente el resultado de la prueba.

2) Analizador bioquímico semiautomático: equivalente a un colorímetro de flujo continuo, el tubo de flujo es una cubeta, que tiene las ventajas de una estructura simple y un precio bajo.

2. Discreto

Para el analizador bioquímico automático de segunda generación, la principal diferencia con el tipo de flujo es que la reacción química entre cada muestra a analizar y la mezcla de reactivos se completa en los respectivos recipientes de reacción.

3. Centrífuga

Es un analizador bioquímico automático de tercera generación. En el analizador centrífugo, cada muestra a analizar se mezcla con reactivo en un tanque de reacción respectivo bajo la acción de la fuerza centrífuga, y la reacción química se completa y luego se determina. También es un&"análisis síncrono GG". Bajo la acción de la fuerza centrífuga, cada muestra a analizar se mezcla y reacciona con el reactivo al mismo tiempo, y se informa después de la medición; mientras que otros analizadores son" análisis secuencial" ;.

4. Película seca

Es un analizador discreto, que se caracteriza por la química en fase sólida, que consiste en agregar la muestra líquida que se va a probar al portador de reactivo de película seca con estructura sólida y estructura especial.El reactivo de tableta seca en el portador se disolvió y reaccionó con el componentes que se medirán en la muestra para producir una reacción de color, que podría determinarse mediante un espectrofotómetro de reflectancia. Este tipo de método elimina completamente el reactivo líquido, por lo que también se denomina método químico seco y también se puede utilizar para la determinación del electrolito.