Cómo elegir una centrífuga

- Jul 13, 2019-

(1) El propósito de centrifugación, análisis de centrifugación o preparación de centrifugación;

(2) El tipo y cantidad de muestra, ya sea de células, virus o proteínas, la cantidad de muestra. Basándose en estos factores, decida si compra una centrífuga analítica o una centrífuga; ya sea a baja velocidad, alta velocidad o sobrevelocidad; si se trata de una centrífuga de gran capacidad, cantidad constante o trazas.

(3) Capacidad económica: cuando se determina el modelo, se deben considerar el fabricante y el precio, el precio y el rendimiento del producto se sincronizan.

(4) Otros detalles: por ejemplo, si la operación centrífuga es simple, si el mantenimiento es conveniente, si el diseño está desactualizado y si el suministro de piezas vulnerables es conveniente, etc.

(5) Problema de coincidencia: es imposible que una centrífuga funcione a baja velocidad, alta velocidad y sobrevelocidad al mismo tiempo. En términos generales, la centrífuga ultrarrápida se limita a la centrifugación ultrarrápida. No es adecuado para centrifugación a alta velocidad y no es adecuado para centrifugación a baja velocidad. La misma centrífuga de alta velocidad no es adecuada para la centrifugación a baja velocidad. Por lo tanto, la compra de una centrífuga de ultra velocidad debe considerar equipar con una centrífuga de alta velocidad, de lo contrario, no jugará su ventaja. En términos generales, las centrífugas de baja y alta velocidad tienen una alta frecuencia de uso y la tasa de utilización de la centrífuga de ultra velocidad es baja. La centrífuga ultrarrápida solo se utiliza en el laboratorio o teniendo en cuenta la configuración regional común.