Oxigenoterapia domiciliaria

- Jul 11, 2019-

1. Elección científica del tiempo de oxigenoterapia; para algunos pacientes con hipoxia leve, es suficiente de media hora a 1 hora diaria de oxigenoterapia; para los pacientes con bronquitis grave, enfermedad cardiovascular y asma grave, los expertos en oxigenoterapia domiciliaria recomiendan más de 12 horas de oxígeno al día para garantizar una cantidad adecuada de oxígeno al día.

2. Elija el flujo de oxígeno apropiado; para pacientes con hipoxia general, elija un flujo de oxígeno de 2L ~ 3L / minuto para la terapia de oxígeno; para pacientes con hipoxia severa, es más adecuado el uso de un flujo de oxígeno de más de 5 l / min. La tasa de flujo de oxígeno se selecciona de acuerdo con la condición real del paciente.

3. El agua del tanque de humidificación debe reemplazarse con frecuencia; en general, cuando el agua del tanque de humidificación está ligeramente turbia, el tanque de humidificación debe reemplazarse y limpiarse en este momento. El experto en oxigenoterapia en el hogar recomienda reemplazar el agua del tanque de humidificación una vez al día y limpiarlo para garantizar la desinfección del oxígeno.

4. El tapón nasal y el tubo de oxígeno de succión nasal deben limpiarse y desinfectarse con regularidad; Es mejor desinfectar todos los días y reemplazar el nuevo tapón nasal y el tubo de succión nasal cada semana.

5. Preste atención a las medidas de seguridad durante la terapia de oxígeno; Dado que el oxígeno tiene propiedades de apoyo a la combustión, debe mantenerse alejado de las llamas abiertas cuando se absorbe el oxígeno y debe colocarse en un lugar fresco y ventilado cuando no se utilizan generadores de oxígeno domésticos.