Mantenimiento de rutina de la máquina de ECG

- Feb 03, 2019-

Mantenimiento rutinario de la máquina de ECG:

La máquina de ECG debe ser regularmente mantenida y mantenida para prolongar la vida de la máquina de ECG y sus componentes. Los requisitos específicos son los siguientes:

Mantener el electrodo después de cada día de grabación de ECG. Si hay oxidación en el electrodo de aleación de cobre, la mancha de óxido puede limpiarse con papel de lija fino y luego sumergida en solución salina fisiológica durante la noche para formar una película estable sobre la superficie. El electrodo de plata se puede lavar con agua y secarse para evitar rayar la capa de plata.

El alambre de la base o el blindaje del cable de plomo es fácil de romper y daño, especialmente cerca de las articulaciones en ambos extremos, no se tiró ni torcido. Al recoger, debe hacerse en suspensión para evitar la excesiva distorsión o agudo ángulo plegable o anillos de diámetro grande.

Máquinas de AC y DC ECG deben cargarse en tiempo para prolongar la duración de la batería.

La máquina de ECG debe evitar altas temperaturas, sol, humedad, polvo o impacto y cubierta de la cubierta de polvo.

Abra la tapa cada seis meses para eliminar el polvo, la deshumidificación y la inspección. Quitar el polvo de la Junta en el tiempo para el secado del interior de la máquina, evitando cortocircuitos causados por humedad o polvo y dañar la Junta.

El rendimiento del electrocardiógrafo se comprueba regularmente por el Departamento de mantenimiento del instrumento médico. La pluma caliente grabación electrocardiógrafo debe ajustar la presión y la temperatura de la pluma caliente según la sensibilidad térmica del papel de grabación y velocidad de alimentación del papel. Electrocardiógrafos tienen a menudo artefactos y disturbios en uso. En casos severos, afectará el seguimiento normal del ECG y debe medirse en tiempo.