Definición de la máquina ECG multi-plomo

- May 08, 2019-

El electrocardiógrafo multi plomo es uno de los electrocardiógrafos. Es más avanzado que el electrocardiógrafo de un solo cable. Puede hacer simultáneamente múltiples electrocardiogramas de plomo, que pueden ayudar al diagnóstico de enfermedades imprimiendo la información del paciente y presentándola en forma de papel. Se utiliza principalmente para diagnosticar anomalías cardíacas, determinar la respuesta del paciente a la medicación, y revelar tendencias y cambios de la función cardíaca. El electrocardiógrafo multicanal tiene múltiples canales de amplificación, tres, seis, doce y dieciocho, que pueden grabar dos o más señales anormales simultáneamente. Por ejemplo, la máquina ECG de doce conductores tiene doce amplificadores, que pueden reflejar los cambios simultáneos de las señales ECG de doce conductores en un momento determinado.

Los electrocardiógrafos multicanal se utilizan principalmente para intercambiar información del paciente imprimiendo la información del paciente y presentándola en papel. Clínicamente, el ECG de 12 conductores es más común.

Los cables de 12 conductores incluyen: cables de extremidades I, II, III, aVR, aVL, aVF y cables torácicos V1, V2, V3, V4, V5 y V6.

Los dieciocho conductores incluyen: los cables de extremidades I, II, III, aVR, aVL, aVF y plomo torácico V1, V2, V3, V4, V5, V6 un total de 12 conductores y plomo del pecho derecho V3R, V4R, V5R y la pared torácica posterior izquierda V7, V8, V9 plomo.