Definición y características del ultrasonido de Doppler del Color

- Dec 06, 2018-

Generalmente se compone de puntas de prueba (ultrasonido phased array, arreglo lineal, convexo, barrido de ventilador mecánico, sonda 3D, sonda endoscópica, etc.), circuitos de transmisión y recepción ultrasónica, procesamiento de señal y visualización de imágenes. Usando el ultrasonido Doppler tecnología y principio de eco ultrasónico, colección simultánea del flujo sanguíneo, información de tejido y equipo proyección de imagen del tejido de órganos humanos.

Características:

En primer lugar, ultrasonido Doppler color general utiliza tecnología de autocorrelación para el procesamiento de la señal Doppler, y la señal de flujo de la sangre obtenida por la técnica de autocorrelación es color-coded y sobrepone a la imagen bidimensional en tiempo real. Es decir, se forma imagen de flujo de sangre de color ecografía Doppler.

En segundo lugar, la tecnología adoptada por ultrasonido color es la onda del pulso. Cuando la velocidad del objeto de detección es demasiado alta, el color del flujo del color será incorrecto, y el análisis cuantitativo es obviamente inferior al espectro Doppler. Hoy en día, el sistema de ultrasonido Doppler color tiene función espectro Doppler Le, es decir, color - ultrasonido de doble función.

En tercer lugar, proyección de imagen de Doppler de flujo (CDF), también conocido como color Doppler ultrasonido proyección de imagen (CDI) color, obtiene la fuente de información eco y Doppler espectral constante, distribución del flujo sanguíneo y la dirección en pantalla de dos dimensiones, son de diferentes velocidades distinguir por colores distintos. Una sistema del ultrasonido de Doppler, que es un ultrasonido modo B con doble función de la imagen que muestra la ubicación de un vaso sanguíneo. Doppler mide el flujo de sangre, y esta combinación de sistemas B y Doppler puede localizar con mayor precisión cualquier vaso sanguíneo especial.