Consideraciones diarias para equipos de fabricación de agua para hemodiálisis

- Jul 25, 2019-

Mantenimiento de equipos

1. Realice un mantenimiento rutinario, lavado y lavado de espalda regulares, limpieza y desinfección regulares.

2. La desinfección debe hacerse de la manera correcta. La calidad del agua debe confirmarse después de la desinfección. No debe utilizarse para hemodiálisis sin confirmar la seguridad del agua.

3. Sustituya los consumibles a tiempo según la fecha de caducidad de los consumibles, a fin de evitar el deterioro de la calidad del agua del producto debido al uso atrasado de consumibles.

4. Para equipos de suministro de agua directo, no puede utilizarse como equipo de suministro indirecto de agua debido a la posible falta de accesorios relacionados. En el caso de los equipos de suministro indirecto de agua, se debe prestar atención a la contaminación secundaria de la calidad del agua.

5. La limpieza, desinfección, esterilización y mantenimiento regular del equipo de fabricación de agua para hemodiálisis debe llevarse a cabo de acuerdo con la situación real de cada hospital y las recomendaciones del fabricante.

Riesgo de uso

1. Las piezas metálicas accesibles, las cubiertas, etc. no están suficientemente aisladas/aisladas de las piezas vivas, la resistencia dieléctrica es insuficiente, o no hay tierra protectora o falla de puesta a tierra protectora, o medio de aislamiento se deteriora debido al envejecimiento, lo que puede causar peligro de descarga eléctrica para los operadores.

2. Los materiales en contacto con el agua tratada no cumplen los requisitos, el desinfectante que es incompatible con el material de la tubería, el cambio repentino en la calidad del agua cruda, o el deterioro de la calidad del agua del producto causado por el fallo del equipo, resultando en daños a los pacientes con hemodiálisis.

3. Las membranas RO, las bombas de potencia y otros accesorios o consumibles pueden degradarse y degradarse. Eventualmente, la calidad y cantidad del agua del producto no cumplirá con los requisitos clínicos, causando así daño al paciente.