¿2018 sería realmente el año de la IA en Medtech?

- Oct 13, 2018-

¿2018 sería realmente el año de la IA en Medtech?

Fuente: Negocios de MDDI

¿Realmente hubo otro tema en medtech este año que ha generado más atención que la Inteligencia Artificial? Ha habido numerosas aprobaciones, autorizaciones e incluso en algunos elogios de los casos de organismos reguladores sobre tecnologías médicas basada en AI.

MD + DI ha sido en el frente que cubre el auge reciente de AI. Que la cobertura generó un webinar titulado, como Inteligencia Artificial ha cambiado todo por Medtech organizado por Dave Saunders CTO y co-fundador de Galen robótica. En unas cuantas semanas en MD & M Minneapolis, AI se discutirá en profundidad en una sesión titulada, Inteligencia Artificial (IA): lo que usted necesita saber para desarrollar y lanzar su solución de salud Digital.

Un reciente informe de Ernst & Young, titulado el pulso de la industria, muestra en detalle cómo influencia de AI se extiende a lo largo de medtech.

Ernst y el informe de Young señalaron que más de 100 empresas se centran únicamente en Ia salud, y que sólo aumentará el número. Va a decir que AI médico debe ser integrado y encajado perfectamente, incluso "invisible" — en dispositivos y flujos de trabajo ya en uso hoy en día.

"Creo que los factores que impulsan a [AI] hacia adelante es la cantidad de atención su conseguir y el tremendo éxito que ha tenido hasta la fecha," Jim Welch, asesor de Ciencias de la vida con Ernst & Young, dijo a MD + DI.

El informe cita Simon Kos, MD y CMO de Microsoft y sus pensamientos que AI tendrá un gran papel que desempeñar en la salud, especialmente el análisis de grandes conjuntos de datos. Según el estudio, Kos diciendo AI "también reducirá el tiempo los médicos dedican a administración habitual, lo que les permite pasar más tiempo con los pacientes."

El informe señala que los avances más en AI desde el diagnóstico y proyección de imagen sector.

"Cuando piensas en la AI y el aprender de máquina y todas estas tecnologías mejoradas y lo que son capaces de entregar desde la plataforma a través de la proyección de imagen y diagnóstico, es verdaderamente notable", dijo Welch.

Este año ha habido importantes aprobaciones de productos basados en el diagnóstico que han incorporado AI. En abril, FDA otorgó De Novo para comercializar basada en AI sistema diagnóstico de IDx para la detección Autónoma de retinopatía diabética, que puede conducir a la ceguera. Coralville, IA empresa recientemente levantado $ 33 millones en una serie A ronda.

FDA también firmado en otra aplicación diagnóstico de AI - solicitud de contacto de Viz.ai sede en San Francisco, un tipo de software de soporte de decisión clínica diseñada para analizar los resultados de CT que pueden notificar a los proveedores de un potencial movimiento en sus pacientes.

Además de diagnóstico, AI está haciendo un chapoteo en el mercado de la diabetes. Biónica beta ha estado recibiendo elogios en esta área que está creando el iLet páncreas biónico, un dispositivo que combina el monitoreo de glucosa continuo y AI.

Beta biónica recientemente recibió aprobación del FDA para un IDE de la tecnología. En dispositivo de biónica de la Beta son clínicamente probados algoritmos matemáticos de dosificación impulsados por máquina de aprendizaje para el cálculo de manera autónoma y dosis de insulina o glucagón según sea necesario, basado en datos de un monitor continuo de glucosa.

Una vez inicializado, el iLet compromete su aprendizaje máquina, AI autónomamente controlar niveles de glucosa en sangre de la persona, y necesita adaptarse continuamente a la insulina siempre cambiante del individuo. Biónica beta es también uno de seis empresas con una tecnología basada en AI QUE MD + DI dijo fue programado para el sector de tecnologías médicas.

Una innovación que recibió un guiño de FDA en el espacio de la diabetes fue el soñado asesor Pro, de Petah Tikva, Israel-basado DreMed Diabetes y Glooko basada en Mountain View, CA.

El soñado asesor Pro, es un software de soporte de decisión tratamiento diabetes basadas en Ia para ayudar a administración los proveedores de salud personas con tipo de diabetes que utilizan bombas de insulina y CGM.

"Creemos que AI seguirá siendo un cambiador de juego y creo que seguiré mover más ampliamente a través de la industria", dijo Welch. "Creo que donde vamos de aquí es medtech empresas continúan entender no sólo desde un punto de vista de producto, sino de un general ofreciendo el punto de vista ⋯ las maneras en que AI puede aprovechar toda la industria de datos tiene y [promover] mejores resultados".

Reimpresión: medworld mundo médico