Importancia clínica del analizador de sangre.

- Dec 16, 2018-

Importancia clínica del analizador de sangre.

Significación clínica:

1. El analizador de sangre se utiliza principalmente para detectar varios recuentos de células sanguíneas, recuento diferencial de leucocitos y contenido de hemoglobina.

2. Hematocrito: obtenido a partir del volumen promedio de glóbulos rojos multiplicado por el recuento de glóbulos rojos.

3. Ancho de distribución de glóbulos rojos: representa el grado de consistencia del tamaño de los glóbulos rojos. Cuando el tamaño de los glóbulos rojos es desigual, el valor del ancho de distribución de los glóbulos rojos aumenta, como varios tipos de anemia por deficiencia nutricional.

4. Los tres índices promedio de glóbulos rojos se utilizan para la identificación de los tipos de anemia.

(1) MCH: aumento de la anemia megaloblástica, disminución de la anemia por deficiencia de hierro, anemia crónica por pérdida de sangre, uremia, inflamación crónica.

(2) El volumen promedio de glóbulos rojos: aumento de la anemia hemolítica, anemia megaloblástica; Disminución en la anemia por deficiencia de hierro severa, esferocitosis hereditaria.

(3) MCHC: disminución de la anemia hemorrágica crónica, anemia por deficiencia de hierro; Una variedad de enfermedades puede estar en el rango normal. La anemia megaloblástica, el volumen promedio de glóbulos rojos aumenta, el contenido promedio de hemoglobina de los glóbulos rojos aumenta, la concentración promedio de hemoglobina de los glóbulos rojos es normal y el ancho de distribución de los glóbulos rojos aumenta.

5. Volumen promedio de plaquetas: el volumen promedio de cada plaqueta, cuyo tamaño está relacionado con su función.

(1) aumento: visto en púrpura trombocitopénica primaria, embarazo tardío con edema y proteinuria.

(2) Disminución: observada en la destrucción de plaquetas no inmunes, anemia aplásica, síndrome de infección recurrente trombocitopénica, leucemia mieloide crónica.